LegislativasNoticias destacadas

Homenaje a los Héroes de Barracas

 

 

 

 

 

La legisladora porteña Celeste Fierro (Frente de Izquierda) presentó un proyecto de Declaración para que la Legislatura de la Ciudad recuerde y rinda homenaje a “los Héroes de Barracas al 10 años del incendio y derrumbe del depósito de la empresa Iron Mountain, en donde perdieron la vida los bomberos de la Policía Federal Argentina Anahí Garnica, Leonardo Day, Carlos Véliz, Eduardo Conesa, Maximiliano Martínez y Juan Matías Monticelli; los bomberos voluntarios Sebastián Campos, Facundo Ambrosi y los rescatistas Pedro Barícola y José Méndez Araujo”.

 

Juan Castro
(para CEMBA)

 

“Así mismo, manifiesta su preocupación ante el no inicio del juicio oral que condene a los responsables políticos y empresariales y que acerque a los familiares de las víctimas a su exigencia de justicia”, agrega el texto.

La defensa de este homenaje inicia: “Aquel miércoles 5 de febrero de 2014, cerca de las 8.15 de la mañana, fue reportado el incendio del galpón de la empresa Iron Mountain -dedicada a la gestión y almacenamiento de documentación- en el barrio porteño de Barracas. Al ser alertados del fuego, distintas dotaciones de bomberos de la Policía Federal Argentina y los Bomberos Voluntarios de La Boca, Vuelta de Rocha, San Telmo y Puerto Madero y personal de Prefectura Naval Argentina, de la Guardia de Auxilio y de Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, concurrieron al depósito de calle Azara 1245”.

“Mientras un grupo de bomberos y rescatistas combatían las llamas desde el interior, otro grupo que intentaba acceder por otra de las entradas, fue sorprendido por el derrumbe de una pared, lo que produjo la muerte del Comisario Inspector Leonardo Day, la Subinspectora Anahí Garnica -primera mujer bombera del cuerpo profesional de la Policía Federal Argentina-, los cabos primero Eduardo Adrián Canessa y Damián Véliz y los agentes bomberos Maximiliano Martínez y Juan Matías Monticelli (también integrantes del Cuerpo de Bomberos de la PFA); el bombero Sebastián Campos (del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha) y los rescatistas Pedro Baricolo y José Méndez, de Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad. Unos días después falleció el bombero voluntario Facundo Ambrosi”, repasa el texto.

“Siempre hemos considerado que los hechos que rodearon la denominada “tragedia de Barracas” fueron de gravedad institucional, toda vez que nunca han resultado claras, incluso para la justicia, las condiciones de habilitación del depósito de Azara ni el tipo y periodicidad de inspecciones allí realizadas. Tampoco resulta claro el obrar de la empresa privada, qué tipo de documentos se guardaban allí, para quién trabajaba y si ajustaba su obrar dentro de los límites legales”, analiza la defensa del proyecto de Fierro.

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 22.235

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 794

Desde cualquier SERP 6

IPs Unicas 1.950

Últimos 30 minutos 46

Hoy 484

Ayer 980