Comuna 15Noticias destacadas

Denuncian que la Comuna 15 prohíbe un corso histórico

 

 

 

 

La Murga «Cachengue y Sudor» que realiza su festival en el Cid Campeador, informaron de la negativa que le transmitieron desde el gobierno para realizar su carnaval que sostienen desde hace 28 años.

 

A través de sus redes sociales, la Murga «Cachengue y Sudor» que realiza su festival en el Cid Campeador, denunció la prohibición por parte del Gobierno porteño de la realización de su carnaval que sostienen desde hace casi 30 años. La Murga tiene previsto realizar su corso el próximo sábado 17 y domingo 18 desde las 17 en la Plaza 24 de septiembre, entre las calles Rojas y Apolinario Figueroa: «nuevamente nos vemos obligados a convocarles para seguir defendiendo el carnaval. Nuevamente nos niegan el permiso para realizar nuestro festejo de carnaval, festejo autogestivo e independiente que realizamos en la Plaza 24 de septiembre hace 28 años.»

También agregan que «a pesar de haber presentado todo en tiempo y forma, hoy a 3 días de nuestro amado festival, nos informan que la solicitud esta retenida, y la Comuna 15 nos niega el permiso. Sabemos que no es un hecho aislado, somos víctimas del hostigamiento del Gobierno de la Ciudad y su burocracia que pone trabas a los festejos populares hace años.  Avanzan en su plan de eliminar el carnaval, dejando cada vez menos corsos, haciendo cada vez más complejos los trámites, y denigrando públicamente a la murga como expresión artística. Desde “Cachengue y Sudor” como murga autogestiva hemos logrado sostener este festejo sobre la calle Rojas generando un espacio de encuentro y difusión de cultura disfrutado por todo el barrio, de forma gratuita y segura. A pesar de sus intentos, el carnaval sigue siendo patrimonio cultural de la Ciudad y por eso solicitamos toda la solidaridad posible que nos permita conseguir el permiso, tejiendo redes y convocamos a seguir defendiéndolo en las calles”.

Los corsos de murgas oficiales e independientes se realizarán entre el 3 y el 25 de febrero, con bombos y platillos, brillos, ritmo y movimiento en las calles de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

En la Ciudad de Buenos Aires se presentarán “Cachengue y Sudor” en Villa Crespo (Rojas y San Martin) el 17 y 18 de febrero, “Herederxs de la Locura” el 3 y 24 en Bajo Flores, “Mala Yunta” el 24 en Floresta.

 

 

Fotos: facebook de Cachengue y Sudor

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 26.916

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 961

Desde cualquier SERP 10

IPs Unicas 2.539

Últimos 30 minutos 23

Hoy 31

Ayer 898