Habilitaron las visitas a los cementerios de Chacarita, Flores y Recoleta

 

 

 

La medida rige desde el lunes 24 de agosto. La Dirección General de Espacios Verdes y Cementerios firmó la nueva disposición que autoriza las visitas a los cementerios porteños.

 

La Dirección General de Espacios Verdes y Cementerios informó que a partir del lunes 24 de agosto se vuelven a abrir los cementerios de Chacarita, Flores y Recoleta para que los vecinos de la ciudad puedan visitar a sus seres queridos. La apertura será de lunes a domingo, incluyendo días feriados, entre las 8 y las 17.

 

Podrán ingresar grupos de 2 personas y la permanencia máxima será de 1 hora. Los visitantes tendrán la opción de entrar con sus vehículos y deberán dirigirse de forma directa al estacionamiento correspondiente al área a visitar.

 

Al momento del ingreso al cementerio el personal a cargo de la seguridad tomará la temperatura de cada visitante. Es obligatorio el uso de tapabocas y de distancia social en todo momento.

 

No están permitidas las visitas turísticas o recreativas. Mientras que en el caso de fallecimientos, continúa el protocolo actual.

 

Pueden acompañar hasta 5 personas designadas y un ministro religioso de cualquier credo. El acompañamiento se realiza de forma directa al sector de inhumación o cremación; es obligatorio el uso de tapabocas y el cumplimiento de las normas de distanciamiento social.

 

La apertura será de lunes a domingo, incluyendo días feriados, entre las 8 y las 17.

 

Los cementerios de la ciudad tienen capacidad para:

7222 sepulturas entre tierra y nichos:

5000 espacios en el cementerio de Chacarita

2222 espacios en el cementerio de Flores.

 

Además, el cementerio de Chacarita cuenta con el único crematorio público de la ciudad con 18 hornos con una capacidad de trabajo promedio de 14hs diarias.

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta