Comuna 15Noticias destacadas

“El juez D’Alessandro vacía nuestro club”

 

 

 

 

 

 

Los socios denunciaron como escandaloso el fallo del magistrado que obliga al Club Comunicaciones a pagar su deuda con los dólares “obtenidos a partir de la venta de una hectárea de nuestro predio, usando un tipo de cambio de 37 pesos”.

 

 

En un polémico fallo, el juez Fernando D’Alessandro, titular del Juzgado Nacional en lo Comercial Nª 7, obliga al club a pagar la deuda que mantiene con sus acreedores con el dinero obtenido de la venta una parte de su predio. Pero liquidando las divisas extranjeras a un tipo de cambio de $37 por dólar. Al mismo tiempo fija honorarios para los diferentes Órganos Fiduciarios por 215 millones de pesos.

 

“En definitiva, Comunicaciones, que está próximo a democratizarse, pierde todos los ingresos obtenidos por la venta de parte de su terreno. Esta decisión injusta se hace en un momento en el que el club aún no cuenta con una comisión directiva, privándonos del legítimo derecho a la defensa y compromete el futuro de Comunicaciones administrado por sus socios y sus socias”.

 

“El Juez demoró cinco años para tomar esta decisión que va en contra de lo que decidió el órgano fiduciario en su momento de dolarizar el ingreso proveniente del Gobierno de la Ciudad. Es un mecanismo siniestro. El mismo juez que dice que el club no tiene autoridades, y convocó a elecciones para el 30 de octubre, en el medio de ese proceso saca resoluciones que nos resultan inapelables hasta la fecha de elecciones, por lo tanto las mismas quedan firmes”, señaló Ezequiel Segura, dirigente del ‘Cartero’ al medio Doble Amarilla.

 

Con una deuda de 35 millones de pesos (equivalente a 35 millones de dólares) y con apenas  900 socios, el 26 de octubre de 2000 se decretó la quiebra del Club Comunicaciones que iba directo a su liquidación con el remate de sus bienes. En 2006, la valuación del predio de 19 hectáreas era de 167 millones de dólares según un relevamiento de la Unidad de Sistemas e Información Geográfica dependiente del Ministerio de Hacienda porteño.

 

En 2011, la Legislatura porteña creó una comisión especial para tratar el tema del Club Comunicaciones; y en junio de ese año se aprobó la Ley 3842 que establecía: “El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del Poder Ejecutivo,  se presentará ante el juzgado Nacional en lo Comercial N° 7, Secretaría 14, en el cual tramita la causa de la quiebra del Club Comunicaciones Asociación Civil, a fin de realizar una propuesta de puesta en valor e inversión suficiente que incluya el pago de la totalidad de la deuda vigente por hasta doce millones de pesos ($ 12.000.000). Asimismo la Ciudad invertirá catorce millones de pesos ($ 14.000.000) por el término de dos años para su puesta en valor”.

 

Luego de la toma, en agosto de 2012, la justicia falló a favor de los socios a través de una resolución que dejó sin efecto el dictamen de primera instancia dictado por el juez Fernando D´Alessandro por el cual se entregaba la institución deportiva de Agronomía a la Asociación Mutual de Camioneros. Esa resolución incluia elaborar un plan de administración y salvataje del Club.

 

Los por entonces diputadxs porteñxs Aníbal Ibarra -Frente Progresista Popular- y Delia Bisutti -Nuevo Encuentro- expresaron su conformidad frente al fallo de la sala D en la Sala Comercial de Apelaciones en lo comercial que resolvió dejar sin efecto el fallo de primera instancia dictado por el juez Fernando D´Alessandro por el cual se entregaba el Club Comunicaciones a la Asociación Mutual de Camioneros. La Cámara puso en conocimiento de esta situación al Estado Nacional que fue quien cedió/donó lo terrenos destinados solamente para el desarrollo del Club Comunicaciones y no otra entidad deportiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 25.481

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 910

Desde cualquier SERP 3

IPs Unicas 1.916

Últimos 30 minutos 16

Hoy 132

Ayer 736