Comuna 15Comuna 15

El Corredor Comuna 15 fue presentado en la Sede Central de Aves Argentinas


 

 

 

En su intervención la comunera Camila Rodríguez (FPV), impulsora del Proyecto, destacó que el mismo tiene entre sus pilares la promoción de la biodiversidad ya presente en Comuna y sostuvo que para poner en valor el patrimonio ambiental de la comuna 15 se debe intervenir de manera inteligente y planificada los espacios verdes públicos del “Parque de la Isla de la Paternal” y el “Paseo de la Chacarita de los Colegiales”, entre otros, ya que estos deben ser apreciados como parte de un Biocorredor junto a los predios de Agronomía y las plazas del entorno del Cementerio de Chacarita.

 

El Corredor Comuna15 propone una auténtica red verde que debe verse como “un circuito ambiental integrado y articulado, que presta un notable servicio ambiental a la Ciudad. No son espacios que deben concebirse o intervenirse de manera aislada, ni con una lógica de mercado”, afirmó Camila Rodríguez. La Comunera también remarcó la necesidad de incentivar la participación activa de la ciudadanía en la construcción del Proyecto del Biocorredor, y la vital importancia de incorporar a la labor de la Comuna a los diversos actores que, como Aves Argentinas, vienen trabajando hace años en temas ambientales y de conservación de la biodiversidad urbana.

 

La presentación del Corredor  Comuna 15 se realizó durante la reunión de socios de la Sede Central de Aves Argentinas.  Desde hace varios años el Club de Observadores de Aves ubicado en el barrio de Agronomía (COA Caburé ) desarrolla  actividades en pos de la apreciación y la conservación de las aves silvestres presentes en la zona. Las iniciativas del Coa Caburé incluyen las ya clásicas salidas de avistaje, encuentros, cursos de capacitación, pero también planes acordados con la Facultad de Ciencias Veterinaria para poner en valor la rica biodiversidad que habita en el predio por medio de la puesta en valor de los distintos ambientes presentes en el predio (laguna, pastizales, bosque) y la plantación de flora nativa.

 

COA Caburé: Club de Observadores de Aves del Barrio Agronomía-Ciudad de Buenos Aires.

 

COA Caburé es un Club de Observadores de Aves (COA) cuyo fin central es conocer y proteger la biodiversidad del predio de las Facultades de Agronomía y Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires.

 

Fue creado en 2009 con iniciativa de Aves Argentinas y un grupo de socios de tal institución, y toma como emblema al Caburé (Glaucidium brasilianum): búho pequeño que se encuentra presente en nuestro predio, inspirador de tango, chamamé, leyendas y mitos populares. El Club fue creado para la conservación de las aves y sus ambientes mediante diversas actividades, tales como: salidas de observación de aves, la restauración de ambientes con especies de plantas nativas, la educación ambiental, la lucha contra el tráfico de fauna y la protección de áreas de importancia para la conservación de la biodiversidad.

 

COA Caburé presentó su nuevo sitio web http://coacabure.wix.com/cabure cuya finalidad principal es dar a conocer toda la rica biodiversidad existente en la zona, el sitio tendrá un carácter abierto y participativo, ya que quienes posea un registro de avistaje de aves podrá mandarlo acompañando el formulario de envío.

 

Nota relacionada:

Comuna15: Presentaron el proyecto del Corredor de Integración Barrial

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 24.383

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 871

Desde cualquier SERP 3

IPs Unicas 2.379

Últimos 30 minutos 15

Hoy 248

Ayer 1.102