El Club Agronomía Central festeja sus 88 años


 

 

El Club Social y Deportivo “Agronomía Central” y Biblioteca “Williams C. Morris” se fundó el 11 de diciembre de 1928. Plasmaron la idea un grupo de muchachos, de alrededor de 20 años, y su primer Presidente fue el Sr. Esteban Caselli.

Su sede social funcionó en distintas predios del barrio, hasta que en 1940, se instaló definitivamente en su actual sede de Bauness 958.

El terreno constaba de dos lotes, y un asociado adquirió el tercero (el más cercano a Quiros) que luego se le abonó en cuotas.

Al principio funcionó con dos pequeñas salas de juegos de salón, una sala de billar “La Glorieta” donde hoy se encuentra el buffet, cancha de básquetbol y de bochas.

Agronomía Central obtuvo su personería jurídica el 24 de noviembre de 1952 y en esos años se construyó el actual buffet y el salón de fiestas.

El club tuvo muy grandes equipos de básquetbol entre los ’50 y los ’70 y de baby y papi fútbol entre los ’60 y ’70.

La institución se caracterizó por sus famosos carnavales y concursos de cantores entre los ’50 y ’60, luego brillaron los carnavales con murgas desde 1976 hasta 1992. Por ese entonces también hubo importantes logros en el baby fútbol de aquellos años. Agronomía Central siguió creciendo, con su cancha y gimnasio cubierto.

Hoy el club está  en pleno funcionamiento con jóvenes que continúan llevando adelante esta iniciativa de aquellos muchachos de 1928 con un presente que las actuales autoridades de la institución desean, perdure por muchas generaciones.

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta