El anfiteatro del Parque Sarmiento en lamentable estado de abandono

 

 

 

 

Sus plateas están tomadas por malezas y el escenario totalmente vandalizado. Hace  pocos días ParqueChasWeb hizo un relevamiento fotográfico que se viralizó en las redes. A su vez , impulsó a la Legisladora porteña Maru Bielli (FdT) a emitir un pedido de informes al ejecutivo porteño.  

 

 

Por Fernando Belvedere

 

El polideportivo de Saavedra sufre la destrucción total de su tradicional anfiteatro. El mismo tiene capacidad para más de mil personas y es ideal para organizar espectáculos al aire libre en tiempos de pandemia.

 

 

foto: parquechasweb

 

 

Tras sucesivos abandonos en 1998 y 2006, había sido recuperado y acondicionado en 2007. La obras consistieron en la remodelación de la parte exterior como así también y las obras se extendieron a los camarines, baños y cocina ubicados debajo del escenario, como también a los sanitarios de las adyacencias. Este anfiteatro está preparado para ofrecer cualquier tipo de actividad al aire libre y cuenta con una muy buena acústica.

 

 

 

 

 

 

 

 

“¿Ruinas de un anfiteatro griego? ¿Romanas? No, no. Es el Anfiteatro del Parque Sarmiento que está sin mantenimiento, sin programación y con yuyos y malezas creciendo entre las gradas”, publicó en su cuenta de twitter la legisladora Maru Bielli.

 

“El Gobierno porteño debe garantizar la democracia cultural y el acceso a bienes culturales, de eso estamos convencidxs, además de que así lo establece la Constitución. La pandemia puso en evidencia el frágil estado del sector y la falta de oferta pública cultura. Sobre el abandono del anfiteatro del Sarmiento hoy presentamos un pedido de información pública”, añadió Bielli.

 

El Parque Presidente Sarmiento fue inaugurado durante la última dictadura militar, el 20 de septiembre de 1981. Construirlo costó 25 millones de dólares. Llegó a recibir hasta 2 millones de visitantes al año. Con casi 70 hectáreas, se lo considera el mayor polideportivo público de la Ciudad de Buenos Aires. En 1991, el exintendente Carlos Grosso, entregó el Parque a una empresa que utilizó sus piletas olímpicas para recitales de rock y se autorizó, en un sector de su predio, la instalación del Circo Rodas. En los años sucesivos, se lo dejó deteriorar hasta que el Polideportivo fue clausurado en 1998. A comienzos del 2000, durante la gestión de Fernando De la Rúa al frente del Gobierno porteño, el Parque Sarmiento abrió sus puertas nuevamente a través de un fallo judicial.

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 3.264

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 117

Desde cualquier SERP 18

IPs Unicas 2.005

Últimos 30 minutos 0

Hoy 26

Ayer 57