Directores del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos (EURSP) visitaron la Comuna 15


 

El miércoles 20 de agosto se reunieron con los miembros de la Junta Comunal, a los fines de interiorizarse de los problemas de la comuna que forman parte de la competencia del Ente.

 

Como representantes de la misma se encontraban presentes: Elena Barragán y Jorge Lucchesi por el espacio político PRO; Camila Rodríguez, Luis Cuneo y Carlos Grisafi por el FPV y Carlos Mendez, como comunero de Proyecto Sur.

 

Los juntistas hicieron hincapié en las eficientes respuestas que han tenido del organismo ante las denuncias de los vecinos. “El Ente fue el espacio institucional que más atención le prestó a la comuna. Un trabajo de casi un año y medio muy productivo”. La comunera del Frente Para La Victoria se refirió así al problema más recurrente, el servicio de luminaria.

 

Por su lado, los directorio presentes – Alejandra Goldsack, Fernando Barrera y Julio Raffo- junto al gerente del área de descentralización, Fabián Blanco, mostraron vocación unánime para ponerse a voluntad del barrio. “Al Ente le compete intervenir ante las denuncias de los usuarios que vean lesionado o violado un derecho legalmente establecido por incumplimiento de las obligaciones de las empresas que tienen concesiones de servicios públicos otorgadas por la Ciudad” dijo Raffo.

 

Una de las necesidades imperiosas, al igual que lo planteado en la Comuna N° 12 la semana pasada, es resolver el problema de luminaria y recolección de basura en las villas y barrios de emergencia. Es habitual que por cuestiones de seguridad o jurisdicción las empresas se nieguen a recolectar los residuos o a colocar la necesaria iluminación en las calles.

 

Fernando Barrera, se refirió al tema defendiendo la necesidad de garantizar por medio de la organización vecinal un procedimiento para que se establezcan puntos fijos de recolección para la empresa. Por su parte, Camila Rodríguez, agregó que el Ente podría funcionar como mediador para esta  forma de organizar el trabajo.

 

Finalmente, se invitó a todas aquellas entidades de la Comuna 15 a ser parte de esta trabajo conjunto. Los teléfonos para comunicarse son: 4344 3411 o al celular del  asesor del director Raffo, Roberto Mazzali: 115 799 8974 ó robertomazzali.ente@outlook.com

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 2.503

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 89

Desde cualquier SERP 8

IPs Unicas 1.566

Últimos 30 minutos 2

Hoy 42

Ayer 109