Comuna 12Noticias destacadas

Después de una denuncia por la tala de árboles, se realizó un abrazo al Parque Sarmiento

 

 

 

 

 

La convocatoria se hizo desde la agrupación Basta de Mutilar Nuestros Árboles (BdM) que denunciaron un “arboricidio” en el espacio verde público ubicado en el Barrio de Saavedra de la Comuna 12. También participaron las organizaciones locales Vecinos por la Ecología, Vecinos por Saavedra y Tierras Verdes Ferroviarias.

 

En momentos que dentro del Parque Saavedra se están llevando a cabo varias obras, como el nuevo circuito de ciclismo y running, varias agrupaciones ecologistas denunciaron que la Comuna 12 haya habilitado tala de árboles.

El abrazo en defensa del Parque se realizó el domingo 6 de agosto por la tarde y fue convocado por Basta de Mutilar Nuestros Árboles (BdM) representada por María Angélica Di Giácomo que denunció que al Parque Sarmiento lo han deforestado, y convertido en un espacio con varias áreas privatizadas, cementadas y habilitada para recitales masivos.

 

Video "Basta de Mutilar"

 

Gabriel Borges, presidente de la Comuna 12, informó que se talaron solo dos árboles en un sector del Parque Sarmiento donde se van a construir puentes que serán parte de la pista de ciclismo y lugar donde se produce la entrada y salida vehicular para ingresar al polideportivo. Borges explicó que no hubo otra opción y que la decisión está amparada en la Ley 3.263 de Arbolado Público que en su artículo 14, inciso C) Dice: “La Autoridad de Aplicación podrá efectuar el trasplante de árboles sólo en las siguientes circunstancias”, y detalla allí el caso de: “Cuando impidan u obstaculicen el trazado o realización de obras públicas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 33.159

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 1.184

Desde cualquier SERP 22

IPs Unicas 2.332

Últimos 30 minutos 17

Hoy 840

Ayer 912