Declaran la emergencia social, económica y sanitaria de los Clubes de Barrio

Nación, Ciudad e Instituciones Deportivas de la Ciudad trabajando para atenuar la crisis.

 

Desde la Mesa de Clubes e Instituciones Deportivas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ante la pandemia del COVID-19 declararon la emergencia social, económica y sanitaria de sus instituciones ante esta crisis que los puede dejar al borde de la quiebra.

 

A través de un comunicado, la Mesa informó las medidas que van a tomar en este escenario crítico por la que atraviesan sus instituciones.

 

En el mismo se detalla:

“Muchas de nuestras entidades acompañamos los anuncios del Ministerio de Salud de la Nación cerrando nuestras puertas hasta el 31 de Marzo ante la posibilidad de contagio del virus; otras ven cómo disminuye la cantidad de socios que participan y sus actividades solo se encuentran sosteniendo los merenderos y comedores a los que muchas niñas, niños y adolescentes de nuestra Ciudad concurren a retirar el único plato de comida que reciben en el día.

Los clubes cumplimos un rol fundamental de contención como las escuelas, invaluable y por sobre todas las cosas: irremplazable. Por eso mismo  solicitamos el máximo de los apoyos de las autoridades de la Ciudad y la Nación de nuestra querida Argentina y gestos solidarios que estén a la altura de la tarea social invaluable que día a día llevamos adelante por amor a nuestros socios, nuestros vecinos. Los clubes de barrio somos todos”.

Las medidas que tomaron son:

  • Conformamos un COMITÉ DE CRISIS POR LOS CLUBES DE BARRIO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES conformado por autoridades del Gobierno Nacional, de la Ciudad, del poder legislativo y las Federaciones que nuclean a nuestras instituciones hasta tanto la pandemia siga presente en nuestro país con el objetivo de analizar, realizar seguimientos y proponer en conjunto las medidas que resultan necesarias para la continuidad de nuestras instituciones, las y los trabajadores que día a día llevan adelante las actividades y toda la comunidad a la que contenemos.
  • Convocar al consejo asesor del deporte con el objetivo de tomar una medida de un apoyo económico urgente para sostener las erogaciones diarias
  • Acompañar los proyectos de ley presentados por los legisladores y legisladoras de la Ciudad y la Nación que tengan por objetivo el cuidado de nuestros clubes.
  • Poner nuestros clubes a disposición de la emergencia social económica y sanitaria que está atravesando nuestro país, mantener abiertos nuestros merenderos y comedores y las puertas para cualquier situación de gravedad que las requiera.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 2.979

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 106

Desde cualquier SERP 7

IPs Unicas 1.627

Últimos 30 minutos 4

Hoy 40

Ayer 98