Declaran la emergencia social, económica y sanitaria de los Clubes de Barrio
Nación, Ciudad e Instituciones Deportivas de la Ciudad trabajando para atenuar la crisis.
Desde la Mesa de Clubes e Instituciones Deportivas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ante la pandemia del COVID-19 declararon la emergencia social, económica y sanitaria de sus instituciones ante esta crisis que los puede dejar al borde de la quiebra.
A través de un comunicado, la Mesa informó las medidas que van a tomar en este escenario crítico por la que atraviesan sus instituciones.
En el mismo se detalla:
“Muchas de nuestras entidades acompañamos los anuncios del Ministerio de Salud de la Nación cerrando nuestras puertas hasta el 31 de Marzo ante la posibilidad de contagio del virus; otras ven cómo disminuye la cantidad de socios que participan y sus actividades solo se encuentran sosteniendo los merenderos y comedores a los que muchas niñas, niños y adolescentes de nuestra Ciudad concurren a retirar el único plato de comida que reciben en el día.
Los clubes cumplimos un rol fundamental de contención como las escuelas, invaluable y por sobre todas las cosas: irremplazable. Por eso mismo solicitamos el máximo de los apoyos de las autoridades de la Ciudad y la Nación de nuestra querida Argentina y gestos solidarios que estén a la altura de la tarea social invaluable que día a día llevamos adelante por amor a nuestros socios, nuestros vecinos. Los clubes de barrio somos todos”.
Las medidas que tomaron son:
- Conformamos un COMITÉ DE CRISIS POR LOS CLUBES DE BARRIO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES conformado por autoridades del Gobierno Nacional, de la Ciudad, del poder legislativo y las Federaciones que nuclean a nuestras instituciones hasta tanto la pandemia siga presente en nuestro país con el objetivo de analizar, realizar seguimientos y proponer en conjunto las medidas que resultan necesarias para la continuidad de nuestras instituciones, las y los trabajadores que día a día llevan adelante las actividades y toda la comunidad a la que contenemos.
- Convocar al consejo asesor del deporte con el objetivo de tomar una medida de un apoyo económico urgente para sostener las erogaciones diarias
- Acompañar los proyectos de ley presentados por los legisladores y legisladoras de la Ciudad y la Nación que tengan por objetivo el cuidado de nuestros clubes.
- Poner nuestros clubes a disposición de la emergencia social económica y sanitaria que está atravesando nuestro país, mantener abiertos nuestros merenderos y comedores y las puertas para cualquier situación de gravedad que las requiera.