El BarrioNoticias destacadas

De tapeo por Parque Chas

 

 

 

 

 

En el buffet del histórico Club SABER funciona desde hace tres años la vermutería que ya ha logrado instalarse como lugar de culto gastronómico de la Ciudad de Buenos Aires.

 

La vermutería del Club SABER funciona de miércoles a sábado de 19.30 hasta las 23.30, ya se ha convertido en lugar de culto para el tapeo entre amigos. Vecinos de Parque Chas, de otros barrios y personalidades de distintos ámbitos, han elegido este bar para pasar un buen momento en esta opción de la noche porteña.

Javier Wainstein e Ignacio Galante son amigos desde hace varios años con un fuerte sentido de pertenencia por Parque Chas donde convivieron y compartieron juegos durante los mejores años de su infancia y juventud. El Laberinto los une.

El Club SABER está a pocos días de cumplir 97 años. El 1º de diciembre de 1926 fue fundada la Unión Vecinal Pro-Fomento Agronomía en un cuarto de la casa sita en Llerena 3163. Además de la problemática edilicia preocupaba a sus miembros la cuestión del conocimiento, lo que dio vida a una modesta biblioteca organizada por el director de una cercana escuela creada por el educador y filántropo William C. Morris. Tampoco faltó el estímulo al sano esparcimiento juvenil centrado en la práctica deportiva, en especial del fútbol.

Un par de años después y no lejos de allí, cinco jóvenes amigos reunidos un domingo en la casa de Campillo 2863 resolvieron impulsar una Biblioteca Popular a la que llamarían “El Resplandor en el Abismo”, en nada casual coincidencia con el nombre de una polémica obra publicada por el pensador francés Henry Barbusse.

En fecha aún no determinada ambas entidades se fusionaron como Unión Vecinal Pro-Fomento Agronomía y Biblioteca Popular El Resplandor, alquilando el amplio predio ubicado en Llerena 2725/27/29.

En 1936 pasó a denominarse Sociedad de Fomento Agronomía y Biblioteca Popular El Resplandor (sustento de la sigla S.A.B.E.R.), quedando oficializada desde 1945 como “S.A.B.E.R. ASOCIACION DE FOMENTO EDILICIO AGRONOMIA Y BIBLIOTECA POPULAR EL RESPLANDOR”.

Enorme lucimiento adquirieron los festejos carnavalescos y sus veladas danzantes animadas por los más encumbrados conjuntos típicos y sus hoy legendarios vocalistas, alternando preferencias con orquestas de jazz, de música tropical y característica.

El lleno total en las instalaciones del S.A.B.E.R convertía en insólitas pistas de baile las veredas de su cuadra.

 

Desde 2020 la Vermutería

En este bar, atendido por personas que viven en Parque Chas,  se puede ir por un buen trago (vermú, gin tonic, Áperol, Cynard, Campari, Amargo Obrero). También se puede optar por buenos vinos y cervezas. Para el tapeo están los platos que incluyen fiambres y quesos, tortilla de papa y fainá. Si el tiempo acompaña es ideal la cena en la vereda, si no se puede optar por el salón del buffet del club.

El MENÚ,  cuenta con una buena variedad de fiambres, quesos, tortilla de papas (muy recomendada), alcauciles gratinados, fainá, brusquetas y humus casero. Entre las especialidades están los espárragos gratinados con jamón crudo, bruschettas con una variedad de conservas, alcauciles gratinados con merkén y azúcar. Las tapas: porotos, morrones, tomates secos y pepinos agridulces, ajíes. Entre los postres se destacan el flan con dulce de leche, y queso y batata.

La vermutería funciona de miércoles a sábado de 19.30 hasta las 23.30.

Instagram @elclubsaber

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 21.564

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 770

Desde cualquier SERP 5

IPs Unicas 2.108

Últimos 30 minutos 13

Hoy 29

Ayer 888