Covid-19: Campaña de vacunación para personal de salud en hospitales públicos

 

 

 

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, brindó detalles de la primera etapa del plan de vacunación contra el coronavirus que se inició el martes pasado en el Hospital Argerich. Al Tornú le correspondieron 210 dosis.

 

En conferencia de prensa, el ministro Quirós indicó que para el personal de salud de terapia intensiva, guardias, laboratorios y de ambulancias abocadas al COVID-19 “hemos decidido hacer una vacunación en los mismos centros donde las personas trabajan”. Además explicó que “como hemos recibido 23.100 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik-V, en 17 hospitales públicos de la Ciudad vamos a vacunar a todas las personas que les corresponda de esos hospitales y a todas las personas que les corresponda la vacuna en cada región o área de influencia de esos hospitales que no hayan tenido un centro de vacunación propio, como son los otros 20 centros”.

 

“Al Tornú le correspondieron 210 dosis de vacunas”, informó a ParqueChasWeb una fuente del Hospital. Se decidió vacunar al primer anillo del personal de Salud (Terapia intensiva, profesionales, médicos, enfermeros, kinesiólogos y personal de limpieza)

También a los trabajadores de las UFU (Unidades de Febriles de Urgencia) recepción diagnostico por hisopados (por fuera de guardia) y en Laboratorio, al personal de biología molecular.

Cada kit de vacuna Sputnik-V es de 5 dosis por lo que se organizaron grupos de cinco personas para vacunar en departamento de Promoción y Protección como siempre se vacuna en el hospital.

La campaña se inició el martes 29  y continuó el miércoles 30 con buena respuesta. La vacunación se retomará el  2 y 3 de enero solo al personal mencionado. La misma fuente informó que se observaron algunas reacciones adversas en pocos vacunados, advertidas en los prospectos. “Nada importante y contempladas en observaciones de los investigadores.”

La vacunación masiva se desarrollaría con la llegada de las dosis de enero acordadas probablemente en los hospitales y espacios a estructurar, mientras los Centros de Salud continuarían con la vacunación de Calendario obligatorio.

 

En todo los casos se cumplirán con las medidas de bioseguridad correspondientes. Su aplicación estará a cargo de profesionales que fueron especialmente capacitados por el Ministerio de Salud de la Ciudad para la correcta administración de la Sputnik-V.

 

 

 

 

 

 

 

Estos son los 17 hospitales públicos donde se realizará la primera etapa de la vacunación: – Hospital General de Agudos “Dr. Cosme Argerich”; – Hospital de Infecciosas “Francisco Javier Muñiz”; – Hospital Donación “Francisco Santojanni”; – Hospital General de Agudos “Dr. Juan A. Fernández”; – Hospital General de Agudos “Carlos G. Durand”; – Hospital General de Agudos “Dr. Ignacio Pirovano”; – Hospital General de Agudos “Dr. Teodoro Álvarez”; – Hospital General de Agudos “José María Ramos Mejía”; – Hospital General de Agudos “Dr. Enrique Tornú”; – Hospital General de Agudos “Parmenio Piñero”; – Hospital “Dr. Abel Zubizarreta”; – Hospital General de Agudos “D. Vélez Sarsfield”; – Hospital General de Agudos “Bernardino Rivadavia”; – Hospital General de Agudos “José M. Penna”; – Hospital “Cecilia Grierson”; – Hospital General de Niños “Ricardo Gutierrez”; – Hospital General de Niños “Pedro de Elizalde”.

 

Durante la conferencia de prensa, el ministro Fernán Quirós habló también sobre la situación del coronavirus en la Ciudad y advirtió que “en dos semanas se duplicaron los casos en la ciudad de Buenos Aires, pasando de 300 a 600 contagios reportados por día”.

 

“Hemos tenido un aumento al cual tenemos que mirar y atender”, señaló el ministro y resaltó que de confirmarse una “segunda ola” de casos, como ocurrió en Europa, “sería mucho más dañina porque la campaña de vacunación no estaría tan avanzada”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 1.741

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 62

Desde cualquier SERP 10

IPs Unicas 1.034

Últimos 30 minutos 0

Hoy 32

Ayer 39