LegislativasNoticias destacadas

Conformación de nuevas Comisiones en la Legislatura porteña


 

 

 

 

La semana pasada les tocó el turno a la Comisión de Comunicación Social, Medios de Comunicación y Tecnologías de la Comunicación; como así también a las de Seguimiento y Prevención de la Violencia Institucional, Políticas Públicas para la Ciudadanía Plena y Defensa de Consumidores y Usuarios.

 

El martes de la semana pasada se constituyó la Comisión de Comunicación Social, Medios de Comunicación y Tecnologías de la Comunicación. Allí se confirmó al legislador, Franco Vitalli (Unión por la Patria) como Presidente y a Silvia Imas (Vamos por más) como Vicepresidente. La dirección quedará a cargo de Marilina del Águila.

Los diputados que también integran la nómina son Maia Daer (Unión por la Patria), María Sol Méndez (Confianza Pública), Emmanuel Ferrario (Vamos por más), Lucía Montenegro (La Libertad Avanza) y Francisco Loupias (UCR/Evolución).

La comisión trata sobre los temas o proyectos a la difusión de políticas públicas, al sistema público de medios de comunicación social, industrias de medios, nuevas tecnologías de la comunicación, bibliotecas físicas y digitales y a la promoción del libro y la lectura. A su vez compete a las industrias culturales relacionadas con la comunicación y todo lo referente al ámbito de la información y las comunicaciones (Resolución 33/2023).

También se constituyeron las comisiones de Seguimiento y Prevención de la Violencia Institucional, Políticas Públicas para la Ciudadanía Plena y Defensa de Consumidores y Usuarios

Gabriel Solano (Frente de Izquierda de los Trabajadores), Graciana Peñafort (Unión por la Patria) y Lucía Montenegro (La Libertad Avanza) presidirán estas tres comisiones.

El Cuerpo Legislativo constituyó la semana pasada, en el Salón Presidente Alfonsín, la Comisión Especial de Seguimiento y Prevención de la Violencia Institucional. El legislador, Gabriel Solano (Frente de Izquierda de los Trabajadores) fue nombrado Presidente de dicha comisión. Asimismo, las legisladoras, Alejandrina Barry (PTS Frente de Izquierda-Unidad) y Graciana Peñafort (Unión por la Patria) fueron designadas como Vicepresidenta Primera y Segunda, respectivamente. La dirección de la comisión estará a cargo de Santiago Nuñez. Integran la comisión y participaron de la reunión Pablo Donati (Frente Liberal Republicano), Gimena Villafruela (Vamos por más) y Yamil Santoro (Republicanos Unidos).

Luego se realizó la reunión constitutiva para la Comisión de Políticas Públicas para la Ciudadanía Plena, en donde se confirmó a la legisladora, Graciana Peñafort (Unión por la Patria) como Presidente y a María Sol Méndez (Confianza Pública) como Vicepresidente. Los legisladores que también conforman la nómina son Jessica Barreto (Partido Socialista), Alejandrina Barry (PTS Frente de Izquierda-Unidad), Claudia Neira (Unión por la Patria), Paola Michielotto (Vamos por más) y Yamil Santoro (Republicanos Unidos).

Por último, el Salón San Martín fue el escenario para la confirmación de la Comisión de Defensa de Consumidores y Usuarios. Allí la diputada, Lucía Montenegro (La Libertad Avanza) fue votada como Presidente, mientras que la vicepresidencia quedará a cargo de Sergio Siciliano (Vamos por más). Y María Luciana Verón será la directora. A su vez, Maia Daer, María Magdalena Tiesso (Unión por la Patria), Lucio Lapeña (UCR/Evolución), Sebastián Nagata (Confianza Pública) y Gimena Villafruela (Vamos por más) forman parte de dicha comisión.

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 27.717

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 990

Desde cualquier SERP 10

IPs Unicas 2.595

Últimos 30 minutos 16

Hoy 887

Ayer 827