Comuna 15: Se realizará una nueva edición de Barrios Activos

Será a partir de las 13 el próximo sábado 8 de junio,  en la plaza 24 de Septiembre, ubicada en Avenida San Martín 1399. Los clubes barriales serán los protagonistas. Habrá Zumba, juegos, deportes y los festejos de un nuevo aniversario de la fundación del barrio de Villa Crespo.

 

En Villa Crespo la Ciudad compartirá con clubes de la zona una nueva edición de Barrios Activos

 

La vicejefatura de gobierno de la Ciudad informa que este sábado, 8 de junio, en Villa Crespo, se realizará la segunda edición de Barrios Activos, donde la subsecretaría de Deportes porteña compartirá junto a los clubes de barrio una jornada deportiva y de actividades físicas para toda la familia.

 

En esta ocasión será en la Plaza 24 de Septiembre, ubicada en Av. San Martín 1.399, de la Comuna 15.

 

Barrios Activos es una nueva propuesta desarrollada por la Ciudad junto a  las comunas porteñas, que consiste en generar un festival de deportes, juegos y competencias para toda la familia en distintos barrios.

 

La particularidad de esta iniciativa es que los protagonistas destacados son los clubes del barrio, que aportan diversas propuestas deportivas, pueden mostrar sus disciplinas y acercar la institución a los vecinos.

 

Desde las 13 habrá baile, gimnasia, zumba, crossfit, dodgeball (quemado), artes marciales, clases de danza, básquet y patín. Las instituciones que desplegarán sus deportes son: Comunicaciones, Argentinos Juniors, Sporting, El Trébol, Arquitectura, Vertiz, Club SABER, Tierra, Techo y Trabajo; Villa Modelo, El Talar, Artigas y Raulies.

 

El evento central es la “correcaminata”, un recorrido aeróbico de 2 kilómetros por las calles del barrio donde todos los vecinos podrán participar sin importar condición física. El evento es libre y gratuito, pero requiere inscripción previa porque cuenta con capacidad limitada. Más allá de anotarse en el lugar, los interesados pueden inscribirse en https://www.buenosaires.gob.ar/vicejefatura/  o haciendo click acá.

Te puede interesar  Por la crisis del sector, crean “Comercios Activos”, un colectivo para fortalecer a los comercios minoristas y de proximidad

 

A diferencia de las competencias de calle, esta propuesta no sólo es apta para deportistas, sino que está dirigida a quienes no suelen hacer actividad física pero puedan encontrar aquí un espacio para pasar un día realizando actividades.

 

En la plaza se aprovechará la jornada para festejar el aniversario de la fundación de Villa Crespo, fijada el 3 de junio y el gran cierre será con un zumbathon donde todos los vecinos podrán unirse a moverse con la zumba.

 

No faltará el Espacio Familia con juegos para chicos, inflables y propuestas para padres e hijos, con un sector donde los niños aprenderán a andar en bici sin rueditas y conceptos básicos de seguridad vial.

 

Además Barrios Activos contará con actividades en la Estación Saludable sobre alimentación y vida sana y los Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha brindarán cursos de RCP.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario