Comuna 15Noticias destacadas

Comuna 15: Celebrarán al Negro Fontova

 

 

 

 

 

El 16 de noviembre, desde las 18, en la Plaza Benito Nazar (Olaya y Apolinario Figueroa) los vecinos y vecinas de Villa Crespo se reúnen para homenajear a nuestro querido artista.

 

“¿¡Qué decir!? Muchas gracias por este reconocimiento a nuestro querido barrio de Villa Crespo, y, mejor expresado por nuestra querida amiga Camila:

“…en medio de este torbellino de militancia y fervor este jueves nos vamos a hacer un ratito para juntarnos (¡y juntar fuerzas!) con la idea de recordar y homenajear a nuestro amado Negro.

Obviamente será en Villa Crespo, a las 18hs. en la Plaza Benito Nazar. Porque lo extrañamos como nunca, pero está siempre presente, venite a la Patria chica del Negro a que nos demos un abrazo para después seguir militando. ¡Cómo él hubiera querido! ¡Nos vemos ahí!”, expresó en sus redes sociales Gabriela Martínez Campos, compañera de Horacio Fontova.

 

Así lo recordaron al Nigger sus compañerxs de la Comuna 15, el día que se hizo eterno

“Cuando el Negro venía a la unidad básica algo se arremolinaba en el aire, un mini torbellino de energía circulaba por el ambiente y él aparecía, por lo general, sonriendo y con los dedos en V.  El Negro era de esos compañeros que te cambian el humor.  No se podía estar enojadx o de mal humor al lado suyo, salvo cuando puteaba por alguna gorileada, pero igual te hacía reír.

Cuando caminábamos con él por el barrio lxs vecinxs se paraban para saludarlo: viejxs, pibxs, gente de todas las edades que sobre todo lo conocían de Villa Crespo y lo miraban como quien mira a un ser mitológico y cercano a la vez. El Negro y su carisma único.

Fue el padrino de nuestra primera unidad básica en la Comuna 15, la “Juan Salvo” de Villa Crespo y esa mística que nos transfería es la que hacía que cada locura que pensábamos junto a él funcione. Amaba a Néstor y a Cristina, les tenía una admiración profunda y se encomendaba siempre a San Pugliese.

La última vez que tocó en el Salvo fue en noviembre de 2018 y el barrio se juntó a homenajearlo, desde la cámara de comercio hasta lxs pibxs de la murga. Nosotrxs organizamos ese encuentro con mucho amor porque queríamos ponerle su nombre a nuestro “escenario” (¡son 4 tarimas que el trajinó como pocos, en las unidades básicas, en las plazas, en las fábricas recuperadas!) y queríamos también tomarnos con él unos vinos.

Siempre tenía los brazos abiertos y la garganta afinada para dar una mano a lxs que más lo necesitaban, como en el concierto que organizamos a Miguel Ángel Estrella y que nos permitió ampliar el comedor de La Carbonilla.

No hubo campaña que no militara, ni día de elecciones en que, junto a Gaby, su enorme compañera, no viniera al comando de campaña de la Comuna 15 a esperar con nosotrxs los resultados. Pasamos juntxs enormes alegrías y también tragos amarguísimos. En los años de resistencia al macrismo arremetió como pocxs para sostenernos con la moral en alto y para contagiarnos algo de su energía.

El Negro fue esos militantes que siempre estaba donde tenía que estar. Como aquella vez que hicimos el festival para recaudar fondos para la hoy cooperativa Renacer de Paternal, el Negro terminó de tocar con un palo de escoba sosteniendo el micrófono. Nunca, jamás, nos pidió nada que no fuera un chori, un vasito de vino y esas ganas de compartir la música y el humor que nunca lo abandonaron.

Te amamos mucho compañero, estamos infinitamente agradecidos de haber disfrutado con vos tantos años militantes.”

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 22.079

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 789

Desde cualquier SERP 7

IPs Unicas 2.071

Últimos 30 minutos 19

Hoy 336

Ayer 921