Comuna 12: Murió de Covid-19 una profesora de Educación Física de la Escuela “Naciones Unidas”

 

 

 

 

Se trata de Rosana Peredo que trabajaba en la Escuela N°19 DE 15, en Rogelio Yrurtia 5806. “Una nueva compañera deja su vida producto de una presencialidad que expone a trabajadorxs de la educación, estudiantes y familias”, denunciaron sus compañerxs. Se realizará en homenaje en la puerta de la escuela.

 

 

El día 29 de mayo, Rosana, se realizó un test que le dio positivo. El día 8 de junio, se descompensó por lo que, debió ser internada y entubada. La docente padecía una enfermedad que no se contemplada para dispensa y nunca llegó a recibir la primera dosis.

 

Frente a la reapertura de las nuevas medidas, lxs docentes expresan su temor y acompañan a la familia de la docente junto a la comunidad educativa en un abrazo a la escuela en su homenaje. Se convoca para el viernes 25 a las 12, en la Escuela N°19 DE 15, en Rogelio Yrurtia 5806.

 

“Desde Ademys lamentamos informar el fallecimiento por Covid de la compañera Rosana Peredo, profesora de Educación Física de la Escuela 19 del DE 15. Con la muerte de Rosana suman 32 lxs trabajadorxs de la educación que murieron desde el inicio de las clases presenciales. Todas muertes evitables producto de una política aperturista criminal”.

 

“En el día de hoy, jueves 24, nos dejó Rosana Peredo, profesora de Educación Física de la Escuela 19 del DE 15. Una nueva compañera que deja su vida producto de una presencialidad que expone a trabajadorxs de la educación, estudiantes y familias. Nuestra solidaridad y acompañamiento a toda su familia y a la comunidad educativa. Mañana, viernes 25 a las 12 hs., sus compañerxs realizarán un abrazo a la escuela en su homenaje. Lxs esperamos en Rogelio Yrurtia 5806”,  señalaron desde UTE.

 

En conferencia de prensa realizada ayer, el jefe de Gobierno Rodríguez Larreta, junto al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; y el ministro de Salud, Fernán Quirós, anunciaron las nuevas medidas que regirán a partir del 5 de julio. En relación a las clases, se decidió retomar la presencialidad de manera completa en las aulas a nivel secundario, volviendo a cursar todos los días.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 2.897

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 103

Desde cualquier SERP 8

IPs Unicas 1.576

Últimos 30 minutos 5

Hoy 59

Ayer 115