Comienza el Festival virtual “Niñez con impaCIENCIA”

 

 

 

En tiempos de una pandemia que parece no tener fin, lo que no se detiene es la creatividad. El Grupo de Teatro Comunitario Los Pompapetriyasos ofrecerá esta propuesta cultural durante cuatro días; con arte, ciencia y participación comunitaria. La cita es del 8 al 11 de Julio vía plataforma Zoom.

 

 

El Festival virtual “Niñez con impaciencia” que comienza el 8 de julio, busca promover, fortalecer y visibilizar el trabajo que el Grupo de Teatro Comunitario Los Pompapetriyasos viene realizando con la niñez y la adolescencia a partir de acciones concretas para su abordaje.

 

 

 

 

 

 

 

En  esta ocasión ofrecerán: espectáculos de títeres; charlas/debate con distintos agentes que se dedican al trabajo con la niñez y talleres artísticos y científicos dedicados a la experimentación y generación de producciones artísticas.

 

“Creemos fundamental ofrecer el terreno para el surgimiento de nuevos mitos y sujetos creadores capaces de juntarse con otros a producir y a potenciar su mirada del mundo.

Este Festival será el primero que realizaremos en este nuevo formato de Virtualidad, todo el contenido podrá disfrutarse por vía ZOOM y los espectáculos de títeres se verán en un privado de YouTube que durará 24hs que serán con gorra virtual”, señalan sus integrantes.

 

 

Sobre el Grupo de Teatro Comunitario Los Pompapetriyasos

 

Surgida del trabajo colectivo de un grupo de vecinos del barrio Parque Patricios, la Asociación Civil “Grupo de Teatro Comunitario Los Pompapetriyasos” trabaja desde hace 16 años para multiplicar la participación vecinal, fomentando la consolidación de un sentido comunitario y contribuyendo a la recuperación y revalorización de los espacios públicos.

 

Desde su nacimiento trabajaron en los espectáculos con el barrio, con las historias individuales y colectivas de sus habitantes, las problemáticas que los definen, su pasado y su presente. El Grupo surgió sueño en el año 2002, cuando el Grupo de Teatro Comunitario Catalinas Sur y el Circuito Cultural Barracas buscaron, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de aquel momento, expandir su propuesta artística hacia otros barrios a partir de lo que se llamó la Carpa Cultural Itinerante.

 

Ya para el mes de Octubre de ese año presentamos Con Familias como ésta, nuestro primer espectáculo que intentaba contar cómo la aparición del dinero en una familia había conducido a la destrucción de los vínculos.

 

Para consultar toda la programación del Festival se puede ingresar en:

www.pompapetriyasos.com.ar y en nuestras  redes sociales: IG: @lospompas  Fb: Pompapetriyasos Teatro Comunitario

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta