Comenzó una campaña de firmas en rechazo al aumento del subte


Distintas organizaciones sociales y políticas de la Comuna 15 pondrán mesas, a partir del 9 de enero, para juntar firmas en rechazo al aumento de la tarifa de subte que impuso el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Las organizaciones pondrán las mesas hoy lunes en dos horarios, por la mañana entre las 9.30 y 11 hs y por la tarde de 17 a 19 hs. En las estaciones de la línea B: Malabia, Federico Lacroze y Los Incas.

Las organizaciones que convocan son: Nueva Comuna, La Campora, Frente Progresista Popular, Casa Abierta, Partido Comunista, Partido Solidario, Encuentro x la Democracia y la Equidad, Partido Humanista, Corriente Política 17 de Agosto, Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes, La Jabonería, CAS.Co, La tendencia Nacional y Popular, La 15 Territorio de Participación, Centro Cultural Oesterheld, Asociación Civil Ayres Buenos, Espacio Malabia, Proyecto Justicialista, Forjando Utopías, Modecuma, Periódico Barrial Lo que Faltaba.

Levantan molinetes como medida de protesta

La multisectoral contra el aumento de tarifas del subterráneo decretado por gobierno porteño continuará este lunes con el cronograma de apertura de molinetes y anunció que se sumarán a juntar firmas entre los usuarios del servicio, en rechazo a la medida dispuesta por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

El dirigente gremial Néstor Segovia, informó a los medios de comunicación que la protesta se cumplió este lunes 9 de enero entre las 7 y las 10, y confirmó que por la tarde será entre las 16 y 19 en las diferentes estaciones de las distintas líneas de subterráneos.

“La novedad es que, a partir de la tarde, comenzamos a juntar firmas entre los pasajeros en un petitorio para rechazar al aumento de Macri”, dijo Segovia, quien adelantó que mañana la protesta en los subtes seguirá bajo la misma modalidad.

No obstante, fuentes de la CTA -que responde al dirigente Hugo Yasky- dijeron que, de no haber una respuesta por parte del gobierno porteño, la liberación de molinetes podría extenderse a toda la jornada y por tiempo indeterminado.

Los dirigentes gremiales aclararon que no se trata de “una protesta gremial sino una medida de repudio al tarifazo dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri”.

Estaciones donde levantaron los molinetes a partir de las 7 de la mañana: Carabobo y Plaza Miserere, de la Línea A; Los Incas y Lacroze (B); Constitución y Retiro (C); Congreso de Tucumán y Juramento (D); Bolívar y Plaza de los Virreyes (E); y Once (H).

Según lo anunciado, por la tarde, de 16 a 19, se repetirá en las estaciones Plaza de Mayo y Perú (A); Alem y Florida (B); Retiro y Constitución (C); Plaza de los Virreyes y Bolívar (E); y Once (H).

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta