Causa Iron Mountain: Presentan un proyecto para recordar a dos trabajadores de Defensa Civil

 

 

 

Por iniciativa del Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor, se presentó ante la Legislatura porteña, un proyecto para colocar una placa conmemorativa en la Dirección General de Defensa Civil en homenaje a José Méndez y Pedro Barícola que perdieron la vida en el incendio de la empresa de almacenamiento de documentos y datos ubicada en Barracas, ocurrido en el 2014.

 

Este años se cumplieron 6 años del desgraciado (y evitable) hecho que se cobró la vida de diez personas, entre ellas dos trabajadores de Defensa Civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: José Méndez y Pedro Barícola, a quienes mediante esta placa se pretende recodar por su valor y coraje en el cumplimiento de sus funciones como servidores públicos.

 

El 5 de febrero, alrededor de las 9.15, se produjo un incendio en el depósito de la empresa Iron Mountain, donde por la gran cantidad de fuego se desplomó una pared completa, que cayó sobre el grupo de bomberos y personal de la Guardia de Auxilio y Defensa Civil de la Ciudad.

 

En el combate de ese incendio participó personal de los Bomberos de la Policía Federal, los Bomberos Voluntarios de La Boca, Vuelta de Rocha, San Telmo y Puerto Madero.

 

De ser aprobado el proyecto, la placa será colocada en la sede de la Dirección General de Defensa Civil, ubicada en la calle Estados Unidos 3275, en el barrio porteño de San Cristóbal. La iniciativa fue identificada bajo el número de expediente 1647-F-2020.

 

En abril de ese 2014, y a dos meses del incendio, se homenajeó a los bomberos que perdieron la vida mientras cumplían con su trabajo. En aquella oportunidad se colocó una placa con la leyenda «Héroes de Barracas» en la  esquina de la calle Azara y Benito Quinquela Martín (Barracas) para recordar a Leonardo Day, Anahí Garnica, Eduardo Conesa, Damián Véliz, Maximiliano Martínez, Matías Monticelli, Sebastián Campos y Facundo Ambrosoni.

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta