ActualidadNoticias destacadas

Casa Pringles: se inició una mesa de negociación

 

 

 

 

 

Luego del violento desalojo del 17 de junio, hace una semana se inició un ámbito de discusión con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad.

 

La reunión participaron integrantes del bloque legislativo del FdT (CABA); Comuneros del FdT (CABA); Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia de la SENAF; Defensoría General Adjunta en lo Contencioso, Administrativo y Tributario (CABA); Defensoría del Pueblo (CABA); CAJ “Eva Perón”(CABA); CTA (CABA); Dirección de Relaciones (Consejo Económico y Social).

 

En la apertura de la Mesa de negociación se trabajó sobre tres puntos fundamentales que quedaron escritos y firmados en un acta de compromiso:

1) Solución inmediata a la situación de vivienda actual de las compañeras desalojadas: reubicación de lxs habitantes de la Casa Cultural Pringles en espacios dignos y habitables hasta que se resuelva la vivienda transitoria. Esto debe realizarse dentro de las 48 horas.

2) Solución intermedia: desde Casa Cultural Pringles y Colectivo YoNoFui se presentó un listado de viviendas posibles para que lxs habitantes de la casa puedan seguir con el proyecto de vivienda colectiva. El Gobierno porteño se compromete a hacerse cargo de los montos y los costos de ingresos de dichos alquileres.

3) Solución definitiva para la vivienda permanente. Se plantean dos alternativas posibles: -El Gobierno de la Ciudad se compromete a la búsqueda de inmuebles disponibles que puedan ser otorgados para vivienda definitiva. -Se presentó la personería jurídica de una cooperativa de vivienda que posee un terreno en el barrio de Mataderos, de la cual una de las compañeras desalojadas de Casa Cultural Pringles ATR es parte de la comisión directiva. Esta cooperativa sería asumida por el Colectivo YoNoFui para avanzar en la construcción de las viviendas definitivas que contemple también el proyecto colectivo iniciado en Casa Pringles.

Asimismo, el Gobierno porteño se comprometió, además, a articular con el IVC, Instituto de Vivienda de la Ciudad, para concretar la construcción. Esta semana se realizará la segunda mesa de trabajo donde tendremos novedades sobre los avances del acuerdo.

“Queremos recuperar nuestra casa colectiva y no vamos a parar hasta lograrlo. Los sueños no se desalojan. ¡Pringles sigue viva!”, dicen lxs integrantes del Colectivo Cultural.

 

 

 

 

Fuente consultada: lobosuelto.com

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 22.902

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 818

Desde cualquier SERP 9

IPs Unicas 2.118

Últimos 30 minutos 11

Hoy 84

Ayer 916