El BarrioNoticias destacadas

Ariel Prat presenta nuevo disco

 

 

 

 

Nuestro vecino está lanzando su nuevo trabajo llamado Identidad milonguera,  un homenaje a bailarinas y bailarines de tango argentino. Todas las letras e idea original pertenecen al poeta Adolfo Marino ¨Bebe¨ Ponti y las composiciones musicales al juglar Prat, con dirección y arreglos de Pablo Valle. A partir del 4 de marzo, estará disponible en todas las plataformas digitales.

 

 

Identidad Milonguera es el primer disco íntegramente de corte tanguero de Ariel Prat y se constituye como tributo al baile popular.

 

El nuevo disco de estudio de Ariel Prat trae una novedad: la participación especial de la bailarina María Nieves en el videoclip de lanzamiento y en el recitado de apertura del EP.

Cada tema homenajea a un bailarín o bailarina de Tango Argentino.

 

Todas las letras e idea original pertenecen al poeta Adolfo Marino ¨Bebe¨ Ponti y las composiciones musicales a Ariel Prat, con dirección y arreglos de Pablo Valle.

 

¨Identidad Milonguera¨ es una obra conceptual dedicada a bailarines y milongueros de nuestro tiempo. Desarrollada y grabada durante la pandemia.

 

El EP contiene 6 temas inspirados en figuras del tango danza y la milonga, entre los que se encuentran:

 

María Nieves, Milena Plebs, Geraldín Rojas, Miguel Ángel Zotto, Teté Rusconi y Dany García.

 

 

Dice “Bebe” Ponti: “Una vez le dije a Ariel Griot Prat, cuando él vivía en España: sabés…?  nuestro tango se baila en todo el mundo, pero tiene un adn, el arrabal porteño, el patio, las glicinas y los bailes argentinos. Son nuestras bailarinas y bailarines quienes lo llevaron por todas partes. Hoy es la última danza de salón universal. Se lo baila hasta en la luna. Por qué no hacemos una obra dedicada a ellos?  Él me dijo me encanta la idea: “pásame las letras y yo le pongo la música. “

Así nació Identidad milonguera, este EP realizado en pandemia, una obra conceptual de homenaje a bailarinas y bailarines de tango danza. El disco incluye seis temas con arreglos y dirección de Pablo Valle, cuenta con la participación especial de  María Nieves recitando unas glosas en el tango dedicado a su figura. Los otros homenajeados son Miguel Ángel Zotto, Milena Plebs, Geraldín Rojas, Teté Rusconi y el Flaco Dany. El disco estará disponible en todas las plataformas el 4 de Marzo, pero antes, el 25 de febrero, daremos a conocer el video Romance a María Nieves”.

 

 

Ariel Prat

Nació en Buenos Aires. Músico, poeta, escritor, docente y murguero.

Gran referente del canto popular argentino, también reconocido en España y Francia en donde se mueve habitualmente con su estilo de “tango milonga de corte murguero”.

Con diez discos propios editados, más importantes colaboraciones entre ellas con Bersuit Vergarabat, Juan Carlos Cáceres, La Chicana o León Gieco. “El Juglar” como le bautizaron, fue declarado “Personalidad Destacada de la Cultura” en el 2008 y Distinguido por su aporte al Patrimonio Cultural y la diversidad creativa, ambas distinciones a cargo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Adolfo Marino ¨Bebe¨ Ponti

Poeta y autor de canciones con más de cien obras grabadas por Mercedes Sosa, Peteco Carabajal, Abel Pintos y León Gieco entre otros.

Integra la Comisión de exámenes de letras de La Sociedad Argentina de Autores y compositores (Sadaic) y dicta los talleres de letras de canción del Instituto de Iniciación autoral Sebastián Piana para los géneros tango y folklore. Posee 8 libros publicados y conduce un programa desde hace 9 años por Nacional Folklórica 98.7. Ganador del Premio Argentores por su audición radial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 23.924

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 854

Desde cualquier SERP 4

IPs Unicas 2.322

Últimos 30 minutos 18

Hoy 514

Ayer 757