El BarrioNoticias destacadas

Ariel Prat presenta “La pelota me busca”, su nuevo libro

 

 

El juglar, vecino de Parque Chas, presentará sus nuevos textos el miércoles 3 de julio a las 18, en la sala Eladia Blázquez del Café Tortoni.

 

 

Dice Ariel Prat: “Parte de mi infancia entrando a la adolescencia, la hice jugando cerca del Diego. Era un mero y digno suplente wing izquierdo. Porai circulan fotos de antes de mi llegada y yo tengo alguna que otra guardada que mi viejo sacaba con una cámara prestada por un compañero de laburo. Este miércoles presento en el Café Tortoni un nuevo libro en el que entran esos fantasmas tiernos como ásperos de esos años, agrego un fragmento de un relato a propósito del 10, les espero. ¡Besos de esquina y abrazos de cancha!”

“…Comprendí que ese Maradona creciendo no hizo más que defender y a su modo pelear por el Diego propio como por millones de Diegos. Fue un acto de sacrificio vital y doloroso.

A veces me pasa que pienso “¿Qué va a decir el Diego ahora?”, y ahí caigo en que no puede ser.

Ocurrió hace poco que, en una callecita de Zaragoza, mientras unos pibes jugaban a la pelota, escuché a uno gritar con agrandé y asombro:

“¡Mirad! ¡Hice una de Maradona!”

De allí su parte mística, un santo en deidad justificada…”

 

La pelota me busca (Ediciones al Arco), cuenta con prólogo de Leonardo Gentili. Se presenta el miércoles 3 de julio en la Sala Eladia Blázquez del café Tortoni. Avenida de Mayo 825.

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 32.894

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 1.175

Desde cualquier SERP 20

IPs Unicas 2.489

Últimos 30 minutos 16

Hoy 1.048

Ayer 1.068