Apertura de escuelas: Declaración de la Comisión de Educación del Consejo Consultivo de la Comuna 15

 

 

 

Después de que la ministra de Educación Soledad Acuña dio detalles de la apertura de escuelas para estudiantes de últimos años de primaria y secundaria, se emitió un comunicado respondiendo a la decisión del Gobierno que conduce Rodríguez Larreta.

 

La Comisión de Educación del Consejo Consultivo de la Comuna 15 no acuerda con la propuesta del Gobierno porteño. Dicha propuesta convoca a alumnxs de 7º grado de primaria y 5º y 6º año de secundaria a realizar actividades recreativas. No establece claramente dónde se realizarían, quienes las llevarían a cabo ni en qué consisten.

 

Además, no serían obligatorias para el alumnado, que tendría que pedir con anticipación un turno de entre 2 o 4 horas. Desde la Comisión de Educación se preguntan cuál es la propuesta educativa y la revinculación entre estudiantes y docentes en este contexto de distanciamiento social.

 

Por otro lado, para aquellxs 6500 niñxs que no han logrado mantener un vínculo educativo propone que concurran a polideportivos para que utilicen dispositivos electrónicos. ¿No sería mejor que, para que continuemos cuidando la salud de todxs, niños y adultxs se entreguen dispositivos y conectividad? Dispositivos y conectividad garantizados por el Gobierno Nacional para aquellos 6500 chicos, pero que no han sido entregados ya que el Gobierno porteño no comunica los nombres de dichos estudiantes.

 

Larreta descuida la salud de la comunidad educativa exponiéndola al contagio en vez de garantizar una educación de calidad a través de las clases, que nunca cesaron desde marzo con el esfuerzo y el dinero de los docentes.

 

“Exigimos equipos y conectividad para que todos los niños tengan garantizado el derecho a la educación”, manifestaron desde de la Comisión de Educación del Consejo Consultivo de la Comuna 15.

 

Después de 213 días, esta semana comenzará la vuelta con los chicxs del último nivel de cada ciclo, los de 5to de las escuelas media, los de 6to de escuelas técnicas y los de 7mo de escuelas primarias, Soledad Acuña dio detalles de la apertura de escuelas para estudiantxs de últimos años de primaria y secundaria

 

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, el ministro de Salud, Fernán Quirós; el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez, y la subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa, Lucía Feced, brindaron detalles sobre la apertura de escuelas para estudiantxs de últimos años de primaria y secundaria.

 

La cartera de Educación de la Ciudad propone a la comunidad educativa retomar algunas actividades presenciales en las escuelas. En esta primera etapa se convocará a los/as alumnxs/as de 6° año de las escuelas técnicas; en una segunda, a los/as estudiantxs de 5.° año de escuelas medias; y en la tercera, a los chicxs de 7.° grado de primaria. La participación será voluntaria para los niñxs  y  jóvenxs.

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta