La CiudadNoticias destacadas

Anunciaron que la utilización del barbijo pasa a ser optativa en los colegios porteños

 

 

 

 

La medida se implementará desde el lunes 21 de marzo para los alumnxs de la Ciudad de todos los niveles. Las autoridades educativas señalaron que el objetivo “es mejorar el bienestar socioemocional de los chicos”.

 

Desde el lunes, el tapaboca dejará de ser obligatorio y comenzará a ser optativo para los alumnxs de todos los niveles de las escuelas de la Ciudad. El objetivo es mejorar el bienestar socioemocional de los chicxs al recuperar las dinámicas en las aulas y los vínculos con sus docentes y sus compañeros.

 

El Ciclo Lectivo 2022 comenzó el 21 de febrero en el marco de una situación epidemiológica que brindó la posibilidad de hacerlo con una flexibilización en los protocolos. Ahora, gracias al contexto sanitario actual que refleja un descenso del 65% en los nuevos casos diarios respecto a ese momento, se dará un nuevo paso para que los chicxs puedan asistir a clases con normalidad.

 

La decisión fue tomada por especialistas de los ministerios de Salud y Educación porteños en base a dos ejes centrales.

 

En primer lugar, luego de transitar la tercera ola, los datos demuestran una baja sostenida de casos que comenzó a finales de enero.

 

En segundo lugar, el avance del Plan de Vacunación, que es un factor clave para disminuir los contagios y el riesgo de que una persona desarrolle un cuadro grave o mortal. Actualmente, el 95% de los porteños cuenta con al menos una dosis, el 92% se aplicó la segunda y el 65% ya se administró la dosis de refuerzo.

 

La evidencia científica demuestra que las clases presenciales no representan un mayor riesgo de contagio que el resto de las actividades. Todxs aquellxs alumnxs que por elección propia elijan mantener el uso de tapaboca en la escuela podrán hacerlo.

 

Hasta el momento, el uso de tapaboca no era obligatorio para los chicos de Nivel Inicial y de Primer Ciclo del Nivel Primario (1°, 2° y 3° grado inclusive), con el fin de favorecer el aprendizaje en una etapa clave de la comprensión lectora. En cambio, debían usarlo dentro del aula todos los estudiantes de 4° grado en adelante. En el caso de las actividades al aire libre, ya era optativo para todos los niveles.

 

Reportan 77 muertos y 14.416 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina

Otras 77 personas murieron y 14.416 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 127.439 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.004.829 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria aclaró que de los 14.416 casos reportados hoy, cerca de 9.500 corresponden a una carga atrasada que ingresó hoy al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).

Son casos de un establecimiento privado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que corresponden a enero y febrero pasados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 23.382

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 835

Desde cualquier SERP 3

IPs Unicas 2.365

Últimos 30 minutos 34

Hoy 29

Ayer 959