La CiudadNoticias destacadas

“Al final, Macri actúa con Quirós igual que Larreta: discriminación a la enfermería profesional”

 

 

 

Las enfermeras/os de ALE denuncian que Jorge Macri “le mintió en campaña a la primera línea”.

 

El personal de enfermería de la Ciudad de Buenos Aires, nucleado en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) expresó a través de sus principales dirigentes una dura denuncia contra el nuevo jefe de Gobierno porteño, a raíz de la acción judicial emprendido por este, apelando otra vez un nuevo fallo favorable de la justicia en relación al reclamo de equiparación salarial de la enfermería respecto al resto de profesionales del sistema de salud porteño.

Andrea Ramírez, enfermera del Ramos Mejía y presidenta de la ALE, analizó:” Macri hizo marketing electoral con la enfermería, porque como nuestro reclamo es tan obvio y justo, y recoge simpatía social, en campaña la política tradicional, nos usa para ganar un voto más o menos. Pero, lo concreto, es que el jefe de Gobierno, le mintió a la primera línea cuando dijo que nos iba a reconocer profesionalmente”.

Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de prensa de la Federación de Profesionales en representación de la ALE, agregó: “Es el segundo fallo que reconoce la discriminación y que insta al gobierno porteño a equipararnos en condiciones salariales y laborales con el resto de profesionales. Jorge Macri, tal como lo hizo Larreta, apela la medida ante el ministerio fiscal, y continúa negando nuestros derechos, con salarios de miseria y condiciones laborales paupérrimas. Lo denunciamos desde un primer momento. Solo confiamos en la fuerza de la enfermería en lucha”.

Luciana Franco, enfermera del Hospital Fernández y secretaria gremial de la ALE, completó: “Lo que evidentemente la derecha porteña y sus cómplices no entienden, es que el reclamo de la enfermería por ser profesional, salarial y laboralmente reconocida llegó para quedarse hasta se asegurado. El próximo lunes, nos vamos a reunir en asamblea, para discutir los pasos a seguir. Pero, no bajamos los brazos bajo ninguna circunstancia”.

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 27.717

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 990

Desde cualquier SERP 10

IPs Unicas 2.595

Últimos 30 minutos 17

Hoy 887

Ayer 827