Agronomía: Vuelve La Feria del productor al consumidor

 

 

 

 

Después de casi dos años de ausencia producto de la pandemia de coronavirus, se reanuda la modalidad presencial de una nueva edición de la Feria de la Economía Social de la FAUBA.  Será el sábado 4 y el domingo 5 de diciembre de 10 a 19. Siempre con renovadas propuestas y los productos de siempre y ahora con protocolos de cuidado.

 

El próximo fin de semana, se realizará una nueva edición presencial de la Feria de la Economía Social de la FAUBA. Como siempre, se podrá encontrar una enorme variedad de alimentos frescos y envasados, delicias gastronómicas, frutas y verduras de estación que llegan directamente de sus productores a la mesa.

 

En una entrevista realizada hace pocos días por nuestro medio, la doctora Mariana Guissarri Espin, secretaria de Asuntos Legales de la Facultad de Agronomía, había adelantado que en diciembre de este año volvía la Feria.

 

En esta oportunidad y por motivos de público conocimiento, los visitantes deberán cumplir con el siguiente protocolo de cuidado:

. Uso obligatorio de barbijo

. Mantener distancia

. Respetar ingresos y egresos

. Utilizar alcohol en gel,  disponible en cada puesto


Para tener en cuenta. Durante esta edición no se podrá degustar alimentos en los puestos.

 

 

 

 

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires DECLARÓ DE INTERÉS para el Desarrollo Económico y Social a la “Feria del Productor al Consumidor” en Agronomía bajo el Expediente N° 70-D-2020.

Motivó la declaración en que la  “Feria del Productor al Consumidor” que se realiza en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), es un tradicional paseo gastronómico con entrada libre y gratuita, que promueve la producción sustentable, la soberanía alimentaria, la economía social y solidaria, el consumo responsable y la alimentación saludable.  Constituye un espacio de comercialización que se rige con el concepto de la Economía Social y Solidaria, en donde los/as productores/as ofrecen sus productos sin ningún intermediario en la cadena de comercio y se genera un intercambio directo entre productores/as y consumidores/as. Cuenta con un espacio cultural dentro del marco de la feria en el que se presentan músicos y artistas autogestivos, así como charlas y talleres. La feria comenzó a funcionar en el año 2013 a partir de una propuesta en conjunto entre estudiantes, docentes, autoridades de la FAUBA, la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria (CALISA) y el Ministerio de Agricultura de la Nación.

 

De la Feria participan numerosos productores de alimentos que producen, algunos bajo sistemas de producción orgánica y otros de manera agroecológica, ofreciendo frutas y verduras de estación saludables a un precio justo y de gran calidad.

 

La “Feria de Agronomía” se desarrolló habitualmente hasta la pandemia, el segundo fin de semana de cada mes y se destaca  por su marco natural –el campo en la ciudad- para realizar compras, almorzar en los distintos puestos de cocinas regionales y saludables e incluso adquirir jugos naturales exprimidos con la energía que genera una pedaleada en bici. Después del mediodía se suelen realizar talleres, charlas y espectáculos que se organizan en torno a la Feria.

 

La Avenida de las Casuarinas es la arteria principal del sector que ocupa la Facultad de Agronomía en el predio que comparte con la Facultad de Veterinaria, limitado por las avenidas San Martín, Constituyentes, Beiró y Chorroarín.

 

Consultá todas las actividades, en el Facebook de la Feria del Productor al Consumidor de la Facultad de Agronomía . La entrada es gratuita.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 17.602

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 629

Desde cualquier SERP 44

IPs Unicas 2.646

Últimos 30 minutos 28

Hoy 297

Ayer 808