Agradecimiento de Hernán “Cucuza” Castiello a Los farolerxs

 

 

 

 

 

 

En agosto de este año, se cumplieron los 15 años de “El Tango vuelve al Barrio” (ETvaB) que se desarrolla en el mítico Bar El Faro de Avenida De los Constituyentes y La Pampa. Hace poco, el impulsor de este ciclo, “Cucuza”,  recibió una placa recordatoria de parte de sus seguidores incondicionales en agradecimiento a este inciativa que fue imponiéndose con fuerza dentro del circuito tanguero de la Ciudad de Buenos Aires. 

 

 

“15 AÑOS de ETvaB”

“Cuando pasen los años

y el mate me responda a cuentagotas;

cuando la mano se me mueva estando quieta

y tenga el bolso preparado pa’ rajar,

no tenga duda cachafaz!

que en mi sesera díscola y cachuza,

sonará la guitarra de Mateo

Con la barra farolera sobre Pampa

esperando la entrada de Cucuza”

Miguel Ángel Penalba

 

Palabras de Cucuza en agradecimiento por la placa recibida de parte de sus seguidores y por todo lo realizado durante este año.

“Terminando un gran año (¡con Copa del Mundo incluida…!) Muchas cosas, muchos momentos… ¡¡Los 15 años de “ETvaB…!!” (con las 15 violas en el “Teatro 25 de Mayo”, con el corte de calle) “Urchasdonía”, el sinfónico de los redondos en el CCK y en San Fernando, el festival de la falda, las “Menesundas”, el viaje de “egresados” a mercedes, el “yendo de Charly al tango” por Tv Pública, el homenaje a Spinetta, a Leonardo Favio, hace poco el de Nelly Omar, la fecha en el “Teatro Roma”, la “maratón maradoniana” por La Paternal, por Dock Sud y por Constitución, y que se yo…! Muchos significativos etcéteras más, posta… No me dan ni el tiempo ni las palabras para ponerme al día con todo, con tanto que agradecer… Pero me parece bien, me parece muy necesario, muy justo redondear con este regalo que me hicieron, que nos hicieron a mí y a Romina Mazzone. Esta plaqueta que nos regalaron “Los faroleros” todos y todas, los diferentes “brazos”, las diferentes “células” se juntaron y pusieron en una plaqueta lo que yo ya sabía, pero por saberlo no quiere decir que no vuelva a tomar dimensión de tanto cariño, afecto, amistad, dados a través de tantos años ya…

Son realmente una cosa sería, linda, buena “Los faroleros” (“lxs farolerxs” como reza en la plaqueta) firmes, constantes, fieles, amorosos y amorosas, bravos y bravas, polémicos, quilomberas, emotivos, buenas gentes…

Yo espero de ellos y de ellas, pero siempre me sorprende que vuelvan a hacerlo, que vuelvan a brindarme y brindarnos amistad, cariño de otra forma diferente, una vez más, lo mismo no es igual… Es cierto que también uno, yo, espero cosas de otras gentes y no pasa naranja, pero bué… Con ellos y ellas alcanza y sobra, ya estoy recontra hecho de cariños recibidos, de amistades, de afectos, de amores, ¡de acá hasta que me quede pelado…!

¡¡Los y las adoro…!! ¡Gracias a mi vida de cantor, a mi vida toda por este regalo, esta plaqueta que es amor puro…!!

¡¡¡Gracias de cuore “faroleros” todos y todas…!!!

¡¡Abrazo gran…!!

¡¡Ah…!! De paso feliz todo lo que venga para todos y todas.!!! No todo puede ser feliz, bien se sabe, pero se lo deseo igual… QQ”

 

En agosto de 2007,  nuestro querido Hernán “Cucuza” Castiello creó el ciclo “El Tango Vuelve al Barrio” (Respetuosamente, pero sin pedir permiso) en el bar notable (por gestión de Julio Dupláa) El Faro de Parque Chas.  En poco tiempo ETvaB se convirtió en un verdadero fenómeno de concurrencia de público y por el cual han pasado las más importantes figuras del tango actual. Debido a la trascendencia de este ciclo, en el 2010 salió el disco “El Tango Vuelve al Barrio”, grabado en vivo en la esquina mítica de La Pampa y De los Constituyentes.

Aquel primer ciclo, que llevó por título Luis Cardei, en homenaje a ese otro cantor del barrio de Villa Urquiza. “Éramos unos pocos, Gastón Varela (escritor) hacía algunos relatos, Carlos Varela y yo cantábamos y Moscato Luna nos acompañó en la guitarra”, recuerda Castiello.

En 2017, nació el Festival de Tango Independiente “Urchasdonía”: Más allá de las fronteras geográficas, a Urquiza, Parque Chas, Pueyrredón y Agronomía los une una misma identidad tanguera y del sentir porteño. En un mundo donde todo se globaliza, las culturas, la producción, las formas de ver y experimentar, lo barrial es un refugio y resguardo de pequeños universos atesorados. El festival fue organizado por “El tango vuelve al barrio” y “La milonga del Morán”, bajo la dirección de Hernán Cucuza Castiello y Marcelo Lavergata.

“Urchasdonía es un Festival independiente entre comillas, ya que se realiza con la ayuda y el apoyo romántico y cálido de los clubes de barrio, vecinos y personas relacionadas con el tango”, enfatizó Cucuza por aquel año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 25.484

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 910

Desde cualquier SERP 12

IPs Unicas 2.158

Últimos 30 minutos 25

Hoy 414

Ayer 975