Comuna 15Noticias destacadas

Actos de repudio por el despido de enfermeras que enfrentaron al COVID

 

 

 

 

 

La semana pasada, el equipo de salud del Hospital Tornú, con gran participación de las enfermeras y enfermeros de todos los servicios, desarrolló hoy un paro con corte de calle, y a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería. Anuncios de una nueva protesta para el miércoles 13 de abril.

 

Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y referente de ALE declaró: “Para Larreta la enfermería es descartable. Atravesamos toda la pandemia jugando un rol social clave sin ningún tipo de reconocimiento por parte del gobierno de la Ciudad. Y ahora despiden a quienes estuvieron en la primera línea frente al Covid”.

 

Por su parte, Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía e integrante de la conducción de ALE, agregó: “Los despidos de las enfermeras no se están produciendo sólo en el Tornú sino en todos los hospitales de la Ciudad. Por eso desde nuestra Asociación apoyamos activamente el reclamo y le exigimos a los otros gremios que intervengan”.

 

Para finalizar, Carolina Cáceres dijo: “Hoy estamos desarrollando un paro hospitalario y cortamos Av. Combatientes de Malvinas. Mañana, si no hay una solución para todas las enfermeras despedidas, volveremos a cortar la calle y votaremos un plan de lucha en defensa de la salud pública que Larreta está vaciando”.

 

En ese sentido, el martes 12 de abril, la Enfermería nucleada en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), informó que pararán el día 13 junto a la Federación de Profesionales.

 

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de la ALE expresó: “La situación salarial no se soporta más en los hospitales. Obviamente, sabemos que no somos el único sector de la clase trabajadora en estas condiciones, pero la Ciudad es rica, tiene recursos para fortalecer el presupuesto en salud, empezando por el salario de nosotras y nosotros, la primera línea. Eso vamos a exigir mañana, parando en todos los hospitales. En el que yo trabajo, el Ramos, en una masiva asamblea hoy, propusimos parar y la asamblea nos acompañó. Ese es el camino”.

 

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de prensa de Federación de Profesionales, completó: “Nuestra ALE, la Federación de Profesionales y Médicos Municipales, paramos mañana. Lamentablemente, la conducción de SUTECBA, salvo en el Ramos Mejía, donde fue la ALE la que mocionó parar y se aprobó, sigue sin convocar a medidas de fuerza en los hospitales: predominan los acuerdos con Larreta, contra las y los trabajadores. Una vergüenza. En todas las asambleas realizadas hoy a la mañana lo dijimos claramente: todo el sistema de salud tiene que parar hasta que Larreta responda positivamente”.

 

La ALE informó, además, que el miércoles 13 realizarán en el marco del paro hospitalario un “Mesazo” en toda la CABA, con unos 30 puntos de recolección de firmas en apoyo al proyecto de Reconocimiento de Enfermería como Profesionales de la Salud.

 

 

Foto: Guillermo Castro (Prensa ALE)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 32.432

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 1.158

Desde cualquier SERP 18

IPs Unicas 2.454

Últimos 30 minutos 11

Hoy 586

Ayer 1.068