Acto de desagravio en la Cooperativa CASCO

Tras cumplirse una semana del operativo realizado por la Policía Metropolitana y el Ministerio de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires contra la Cooperativa Causa Solidaria Comunitaria (CASCO), se realizó un acto de desagravio en el centro cultural con el apoyo de vecinos, organizaciones sociales, comuneros y legisladores de la Ciudad.

El miércoles 28 de diciembre, por la mañana, personal del Ministerio de Espacio Público junto con la Policía Metropolitana se llevaron, en un camión triturador de basura, materiales de trabajo de la Cooperativa que son usados en los talleres comunitarios. Dichos elementos estaban temporalmente en la vereda del lugar. Este operativo fue realizado en forma ilegal, ya que ni la Metropolitana ni el personal de Espacio Público contaban con ninguna documentación u orden para poder realizarlo.

En el acto que se realizó ayer por la tarde, asistieron más de 200 vecinos para demostrar su apoyo a la Cooperativa de Villa Ortuzar. Participaron numerosas organizaciones barriales y partidos políticos de la Comuna 15 como el Movimiento Evita, La Cámpora, Nueva Comuna, La Tendencia, Proyecto Comunidad, Espacio Malabia, Forjando Utopías, Buenos Aires para Todos y el Partido Solidario.

También se hicieron presentes los comuneros del Frente para la Victoria Luis Cúneo, Camila Rodríguez y Carlos “Lito” Grisafi. Hicieron llegar su adhesión las legisladoras Gabriela Alegre y Delia Bisutti del mismo modo lo hizo Carlos Méndez, comunero por Buenos Aires para todos. También concurrieron funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Adrián Silvente, responsable de CASCO, agradeció a los presentes la asistencia y las muestras de solidaridad. “Tal vez a algunos les moleste nuestro trabajo comunitario. Acá se dan talleres, actividades culturales abiertos a la comunidad”, expresó. También resaltó que “los cambios políticos son más difíciles a veces que los culturales”.

Te puede interesar  Comuna 15: Villa Ortúzar festeja sus 157º años

Por su parte la comunera Camila Rodríguez opinó que estás políticas le recuerdan al accionar de la UCEP y a prácticas medievales. Consideró que “hay que reconstruir los lazos con todos los miembros de la comunidad para que estás cosas no vuelvan a suceder”.

El comunero Luis Cúneo dijo “por primera vez siento que los comuneros servimos para algo, estamos acá para defender este ataque político e ideológico a una institución del barrio”. “No es casual que hace unos meses hubo un caso de gatillo fácil en Chacarita”, haciendo referencia al caso del joven Bruno Pappa. A continuación el comunero Lito Grisafi, expresó que “tenemos que seguir en el camino de la unidad”.

Para concluir el legislador Francisco “Tito” Nenna (FpV) afirmó que junto a la legisladora Delia Bisutti (Nuevo Encuentro) van a presentar un pedido de informe en la Legislatura. “El macrismo no quiere que existan estos lazos de solidaridad en la comunidad. Estamos ante esta nueva etapa, muy importante, que son las comunas. Los vecinos son los verdaderos protagonistas en este momento”, finalizó.

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario