Comuna 12Comuna 12

Abre el Espacio “Luz, Cámara, Urquiza”



La iniciativa es del Grupo Scout Aconcagua, que convoca a realizadores independientes de la zona para fomentar un nuevo cine que represente a la Comuna.

El Grupo Scout Aconcagua, lanzó un llamado a realizadores cinematográficos independientes de la Comuna 12, para promover obras del séptimo arte que representen lo local, a través del  Festival de Cine Independiente “Luz, Cámara,  Urquiza”.

Los organizadores señalan que es importante darles participación a los vecinos y lograr una gran convocatoria en el barrio, por el valor que representa compartir con la gente  un nuevo espacio cultural.

El Festival permitirá darle relevancia a las nuevas miradas que surgen gracias a la democratización de la producción de contenido, por las posibilidades que dan las nuevas tecnologías.

“Luz, Cámara,  Urquiza”, convoca también a formar un jurado de destacados  profesionales en el tema para votar una película ganadora y premiar a su realizador de manera de contar con un incentivo que lo lleve a seguir produciendo.

La fecha aun no está definida, porque se está buscando un espacio físico donde llevar a cabo el evento, que deberá cubrir las  necesidades de un festival de este tipo. Una fecha tentativa es llevarlo a cabo para los primeros días del mes de diciembre.

De esta manera se abre la convocatoria a los interesados, ya sea como realizador o como jurado. Para eso se ha habilitado un sitio web, dónde se podrán contactar con la producción del evento: luzcamaraurquiza.com.ar

 

GRUPO SCOUT ACONCAGUA

El Grupo Scout Aconcagua está integrado por un grupo de niños, jóvenes y adultos, que de acuerdo a un proyecto educativo elegieron una forma de vida relacionada con la naturaleza y la solidaridad.

Fundado el día 11 de noviembre de 1995, es  una institución afiliada a Scouts de Argentina Asociación Civil y está ubicado en el barrio de Villa Urquiza.

Forman  parte del Movimiento Scout, un movimiento mundial, de carácter voluntario, abierto a todos sin distinción de origen, género, o credo, conforme a los fines y método tal como fueron ideados por su fundador Robert Baden Powell.

El objetivo del  grupo es brindar educación no formal a niños, niñas y jóvenes de 7 a 21 años, complementaria a la que reciben de su familia y la escuela.

La herramienta que utilizan para alcanzar ese objetivo se denomina ‘método scout’ y consiste en:

-La integración a pequeños grupos de pertenencia (seisenas, patrullas o equipos)

-La progresión personal (a través de la evaluación y propuesta de objetivos propios)

-La aplicación de un marco simbólico motivador (tradiciones y símbolos de nuestro movimiento)

-La Ley y la Promesa Scout (escala de valores común adoptada mediante un compromiso personal y voluntario)

-El aprendizaje a través de la acción (el valor de la experiencia propia y de la evaluación de las actividades)

Las actividades realizamos son muy diversas: talleres, actividades artísticas, campamentos, salidas, proyectos de servicio comunitario, fogones, participación en eventos barriales, proyectos de autofinanciamiento.

Web: www.gruposcoutaconcagua.com.ar

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 22.192

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 793

Desde cualquier SERP 6

IPs Unicas 1.950

Últimos 30 minutos 35

Hoy 441

Ayer 980