La CiudadNoticias destacadas

Se realizó una conferencia de prensa por el fallecimiento de un enfermero del Hospital Rivadavia

 

 

 

Trabajadorxs de la salud realizaron una conferencia de prensa en las puertas del Hospital de la Avenida Las Heras. Fue para despedir a José Aguirre, enfermero de ese centro público de salud que murió ayer producto del COVID-19 y para continuar denunciando las condiciones en las que trabajan. Por este motivo además, se realizó un quite de tareas.

 

Rodolfo Arrechea, Coordinador Nacional de Salud de ATE señaló: “Venimos remarcando desde hace un tiempo que debería existir un descanso que permita la rotación de enfermeros. Tenemos un altísimo índice de enfermeros infectados con Covid-19. Pedimos que se preserve la salud de quienes están cuidando a los enfermos”.

 

En este sentido, Arrechea confirmó las medidas de fuerza desde este lunes en el centro de salud: “Vamos a hacer un quite de tareas y vamos a generar la rotación necesaria para los enfermeros. Las autoridades nos demonizan por dar estas discusiones”, Y le pidió al Gobierno de la Ciudad “ser escuchados en tiempo y en forma”.

 

“Por José y para no perder otro compañero, volvemos a exigir a Horacio Rodríguez Larreta que la Ciudad vuelva de inmediato a la Fase 1 de cuarentena, y que se audite la calidad y cantidad de material de bioseguridad para los trabajadores de la salud, así como su logística y distribución”, reclamó.

 

El dirigente además destacó que de esta situación salimos entre todos: “Todos tenemos que colaborar para evitar la mayor cantidad de contagios”.

 

En relación a la muerte de José Aguirre, quien se desempeñaba como enfermero, Arrechea indicó que “era un compañero de muchos años”.

 

Abrazo y Conferencia de Prensa en el Hospital Durand

 

Bajo la consigna “Basta de trabajadores muertos por falta de insumos”, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convoca a participar del abrazo y posterior conferencia de prensa en el Hospital Durand, para rendir homenaje al enfermero Julio Gutiérrez del servicio de pediatría, fallecido por covid-19 hace pocos días.

 

Los trabajadores de la salud se convocarán en el Hospital Durand para exigir al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “que cumpla con la entrega de material de seguridad en calidad y cantidad necesaria para desempeñar nuestras labores sin perder la vida”.

 

Además, reclamarán por la elaboración y cumplimiento de protocolos de atención, la contratación de personal, la conformación de un Comité de Crisis con la participación de trabajadores, mejores condiciones de trabajo y el reconocimiento salarial acorde a las tareas que llevan adelante.

 

Por todos estos reclamos y por el recuerdo Julio Gutiérrez y todos los trabajadores de la salud fallecidos y en peligro;  ATE convoca para este martes 23 de junio a las 12, a los trabajadores del Durand junto a familiares del enfermero fallecido en el Hospital Durand y compañeros de otros hospitales. Abrazo en defensa de la Salud Pública y decir “Basta de trabajadores muertos por falta de insumos”.

 

Según cifras oficiales, se registraron 2.146 contagios en las últimas 24 horas y fallecieron 32 personas. El total de contagiados en el país desde el inicio de la pandemia es de 44.931, mientras que la cantidad de fallecidos es de 1043.
14 de los muertos corresponden a personal ligado con la salud, ya sean médicos, enfermeros o personas que trabajan en un centro asistencial o geriátrico.

 

 

 

 

Foto y fuente consultada: ATE

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 24.346

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 870

Desde cualquier SERP 4

IPs Unicas 2.046

Últimos 30 minutos 27

Hoy 587

Ayer 647