Finalizó la Campaña Solidaria de Prevención Covid-19 destinada a los barrios La Carbonilla y Playón de Chacarita

 

 

 

Había comenzado el 8 de junio y se extendió hasta el sábado pasado. La iniciativa, de la que participaron organizaciones sociales y políticas de la Comuna 15, tuvo como fin que ningún trabajadxr de los comedores barriales, promotorxs de salud y cooperativas de limpieza realicen sus tareas sin insumos de protección e higiene adecuados.

 

El sábado pasado, en el Club La Paternal, se llevó a cabo el cierre de la Campaña Solidaria de Prevención de Covid-19 en la Comuna 15. Del mismo participaron las organizaciones Fundación Urbe, Grito De Corazón, Laberinto De Chas, Late Paternal, Por una Infancia Feliz y Tejiendo El Barrio. Además, contaron con el apoyo de los legisladores porteños Claudio Ferreño, Cecilia Segura, Juan Manuel Valdez, Manuel Socías, Laura Velasco y la comunera Nancy Bolaños (FdT).

 

La colecta solidaria dio como resultado la donación de 15 termómetros láser infrarrojo de distancia para todos los comedores; 170 máscaras protectoras de acetato; 170 mamelucos; barbijos y/o tapaboca, guantes de goma y descartables, alcohol en gel, alcohol líquido, lavandina, productos desinfectantes y jabones blancos. Todos estos kits están destinados a quienes trabajan de los comedores barriales, promotorxs de salud y cooperativas de limpieza de los barrios La Carbonilla y Playón de Chacarita. El objetivo es que las personas no realicen sus tareas sin insumos de protección e higiene adecuados en este período especial de cuarentena.

 

 

 

 

“Este sábado, gracias a la autorización que conseguí como comunera, la Asociación Civil Late Paternal en defensa de los derechos humanos pudo hacer uso de las instalaciones del Club Atlético La Paternal  para concluir con la Campaña Solidaria “Prevención COVID19” en la Comuna15. Con estas donaciones se logró que en el barrio La Carbonilla y el Playon De Chacarita, lxs trabajadorxs de los comedores populares, promotoras de salud y cooperativas de limpieza puedan realizar su tarea con los insumos adecuados para su protección y prevención. Nos resulta fundamental garantizar la prevención del contagio en los comedores merenderos y cooperativas populares, tanto por las aglomeraciones que pueden darse en estos como por su rol estratégico”, informó en sus redes la juntista Nancy Bolaños, al igual que Lito Grisafi, responsable del Centro Cultural El Laberinto de Chas.

Te puede interesar  Vuelve la Feria del productor al Consumidor en Agronomía

 

Desde la Asociación Civil Late Paternal señalaron que “este esfuerzo realizado surgió ante la falta de provisión de los insumos necesarios por parte de las autoridades del Gobierno porteño y con el objetivo de garantizar la prevención del contagio en los comedores, merenderos y cooperativas populares. Esto va en consonancia con la ley promulgada por el Congreso Nacional a mediados del mes de mayo (ley 27.548) que declara “prioritaria para el interés nacional la protección de la vida y la salud del personal del sistema de salud argentino y de los trabajadores y voluntarios que cumplen con actividades y servicios esenciales.”

 

Y agregaron: “La semana pasada, también en el ámbito de la misma Campaña Solidaria, se entregaron máscaras de protección en el Hospital Tornú que fueron fabricadas en el laboratorio del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur bajo la dirección de Edgardo Esteban”.

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta