Para el jefe de Gobierno, “la gente durmiendo en la calle aumentó un poquito”

Fue durante una entrevista televisiva en la que Horacio Rodríguez Larreta además afirmó que en realidad los sin techo del conurbano “vienen a pasar el día” a la Ciudad de Buenos Aires. “Llegan de la provincia a pedir en la calle y se vuelve”. Repudian atentado contra personas en situación de calle.

 

La entrevista al jefe de Gobierno fue por el canal América TV. Al día siguiente el vicejefe, Diego Santilli, señaló también que muchos sin techo son «gente con domicilio en la provincia que viene a pasar el día en la Capital».

 

Militantes y voluntarios volvieron a rastrillar las calles porteñas para censar a las personas sin techo y cuestionar las políticas públicas del Gobierno porteño destinadas a esa población.

 

El Censo Popular de Personas en Situación de Calle, que en 2017 logró poner en discusión las políticas públicas del Gobierno porteño hacia esa población, se repitió por segunda vez a fines de abril de este año. Los efectos de la crisis entre los que menos tienen -reflejados en parte por el informe difundido ayer por el INDEC, que mostró un aumento en los índices de pobreza e indigencia a nivel nacional y también en territorio porteño- y, sobre todo, la casi nula voluntad que mostró la administración de Horacio Rodríguez Larreta a la hora de hacer públicos los números reales de la población sin techo, son los dos principales motivos que llevaron a más de 50 organizaciones sociales a poner en marcha la iniciativa.

 

A dos años de aquella primera experiencia, y fortalecidos con el conocimiento adquirido a través de la misma, la Asamblea Popular de Plaza Dorrego, No Tan Distintas, Proyecto 7-Gente en situación de calle, la asociación civil Abrigar Derechos y la Red Puentes (Movimiento Popular La Dignidad), más de 50 organizaciones sociales y voluntarios/as no organizados/as respondieron a la misma y se sumaron entre el 25 y el 28 de abril a recorrer durante día, tarde y noche las calles porteñas, para hacer realidad el segundo Censo Popular. Los coordinadores informaron que la edición de los resultados finales puede llevar hasta un mes, momento en la cual se llevará a cabo una conferencia para hacerlo público este segundo Censo.

Te puede interesar  Sobre el incumplimiento de la Ley 3706 de personas en situación de calle

 

COMUNICADO EN REPUDIO DEL ATENTADO CONTRA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE EN EL BARRIO DE MATADEROS

“Las organizaciones sociales que llevamos adelante el Primer y Segundo Censo Popular de Personas en Situación de Calle repudiamos los hechos ocurridos contra dos compañeros en situación de calle.

Rechazamos contundentemente todo tipo de violencia que se ejerza contra los cuerpos de nuestrxs compañerxs en situación de calle y exigimos que el Estado garantice sus derechos tal como exige la Ley N° 3706 de Protección y Garantía Integral de los Derechos de las Personas en Situación de Calle y en Riesgo a la situación de calle.

Cuestionamos todos los discursos de derecha que instalan que quienes están en situación de calle son los criminales por «elegir» esta situación, cuando los criminales son los gobiernos que llevan adelante políticas de hambre y muerte que dejan a miles de personas en situación de calle y lxs vecinxs que realizan este tipo de atrocidades por intolerancia y fascismo.

Exigimos justicia ya por nuestros compañerxs! Queremos que los responsables se hagan cargo de esta situación.”

 

Asamblea Popular Plaza Dorrego – Abrigar Derechos – Proyecto 7- No Tan Distintas – MP La Dignidad (Red Puentes) – Fundación Vignes – Sopa de Letras – Barrios de Pie – Nuevo Encuentro Comuna 1 – Ciudad Sin Techo y siguen las firmas

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario