Denuncian irregularidades en campaña porteña de Vamos Juntos

La Asamblea Popular La Alameda y su partido Bien Común, concurrieron a los Tribunales Federales de Comodoro Py  para ampliar una denuncia por irregularidades en la campañas electorales de Vamos Juntos 2017, como por la campaña presidencial 2015 y más casos de falsos aportantes de Cambiemos provincia de Buenos Aires.

 

Tamara Rosenberg, Ximena Rattoni y Gustavo Vera presentaron las pruebas para iniciar una investigación  sobre la campaña que encabezó Elisa Carrió y  Carmen Polledo que llamaron Vamos Juntos en el año 2017, como la campaña nacional de Mauricio Macri y Gabriela Michetti 2015.

 

“La aplicación virtual que armó la Alameda en base a los datos que los propios partidos entregan a la Cámara Nacional Electoral permitió a más de 1.500.000 de ciudadanos buscarse y gracias a ello decenas de estas personas se encontraron como falsos aportantes. Y muchos son empleados del propio Gobierno porteño que fueron usados para encubrir miles de pesos que no pueden justificar su origen. Fueron los trabajadores municipales que nos advirtieron que encubrieron los aportes a través de la planta política, subsecretarios y directores de los ministerios del Gobierno porteño y nos encontramos con que decenas de ellos figuran con montos muy elevados de aportantes a la campaña local, como bonaerense y nacional de Cambiemos. Por lo que vamos a denunciar que el mecanismo de ocultar del dinero se usa a través de la propia burocracia del Estado donde existen casos de funcionarios que terminan aportando 80 mil pesos de su salario. Algo muy extraño que para nosotros amerita abrir una investigación como los empleados usados como falsos aportantes y que por supuesto no vamos a dar a conocer su identidad porque temen perder su trabajo”, aseguró Rosenberg una de las fundadoras de la Alameda.

 

Más de 4 millones de pesos de los impuestos de los porteños fueron a parar a la campaña de Vamos Juntos a través de empleados y funcionarios políticos. Mientras que sumando los aportes de la campaña presidencial y bonaerense la cifra se duplica, lo que supera el monto de 8 millones de pesos.

 

Una de las hipótesis de la investigación que a los funcionarios políticos (subsecretarios o directivos) hacen gastos con su tarjeta de crédito personal al partido y luego el retorno es en efectivo para cubrir la “donación” o “aporte”.

 

Por las pruebas que ampliarán los referentes la Alameda en la causa Cambiemos provincia de Bs As se estima que el monto lavado, o sea plata introducida de la ilegalidad a la campaña bonaerense, supera el millón de pesos.

 

Rattoni, otra de las integrantes de la fundación, adelantó que pedirán a Casanello y a Stornelli “convocar como testigos a los funcionarios porteños y empleados. En esa figura no pueden mentir porque serían imputados por falsos testimonios. Todas las personas que pedimos sean convocadas deberán verificar su firma y el aporte que figura hoy en la Cámara Nacional Electoral”.

 

Asimismo la Alameda ampliará pruebas con las decenas de falsos aportantes a la campaña Cambiemos bonaerense y respecto de la campaña presidencial 2015.

 

Tamara Rosenberg, miembro de la Alameda y su partido Bien Común, cuestionó que las auditorias propuestas por el presidente y la gobernadora bonaerense “son internas y no recurrieron a la Auditoria General de la Nación como marca la ley de financiamiento de partidos políticos”.

 

Mientras que Ximena Rattoni sugirió que el Congreso Nacional debería involucrarse en el tema e impulsar una comisión bicameral para evaluar el proceder de los actuales parlamentarios que surgieron de estas campañas electorales irregulares.

 

 

Fuente consultada: La Alameda

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario