Comenzó el Carnaval porteño

Se lanzó el sábado 2 de febrero, con las tradicionales murgas y espectáculos gratuitos al aire libre. Las agrupaciones se presentarán en las calles, clubes y plazas. Conocé la programación de un festejo imperdible para toda la familia.

 

Este fin de semana arrancó una nueva edición del Carnaval Porteño con espectáculos murgueros que llegarán a cada rincón de la Ciudad. Durante cinco fines de semana, las agrupaciones artísticas de Carnaval se visten de fiesta para que vivas la tradición porteña en 25 corsos que serán parte de una celebración para todos los vecinos.

 

Además, este año, seis de los corsos van a ser en clubes y plazas para promover la identidad de cada barrio. Las agrupaciones murgueras que protagonizarán y animarán los espacios, serán evaluadas por los colores y apliques de sus trajes, coreografías, ritmos y cantidad de artistas en escena.

 

25 corsos serán parte de una celebración para todos los vecinos.

 

Luego de prepararse todo el año con actividades y talleres, el Carnaval trae una amplia programación, y te invita a recorrer diversos rincones de la Ciudad al compás del bombo con platillo.

 

Programación para los corsos en Villa Urquiza Av. Triunvirato entre entre Monroe y Av. Olazabal y participá de los festejos todos los sábados de 19 a 02 h y los domingos de 19 a 00 h.

Día   Agrupación
Sabado 9-feb. Invitacion al Delirio
Sabado 9-feb. Los Caprichosos de Mataderos
Sabado 9-feb. Los Chiflados de Boedo
Sabado 9-feb. Los Amantes de la Boca
Sabado 9-feb. Los Nenes de Buenos Aires
Sabado 9-feb. Envasados en Origen
Domingo 10-feb. Los Cometas de Boedo
Domingo 10-feb. Derrochando Alegria
Domingo 10-feb. Los Mimados de la paternal
Domingo 10-feb. Enviciados por Saavedra

 

 

VER PROGRAMACIÓN DE LOS CORTES DE CALLE PARA LOS FINES DE SEMANA DE CARNAVAL

 

 

Un poco de historia

En 1869 se realizó en Buenos Aires el primer corso con comparsas de negros y blancos tiznados que relucían sus disfraces y su ritmo, mientras su canto y su baile al compás del bombo disparaban piernas y brazos al aire. Declaradas en 1997 Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, las murgas trabajan todo el año para brindar espectáculos de mejor calidad a los vecinos, siempre manteniendo la tradición de la murga porteña.

 

En el 2017 participaron cerca de 1.500.000 personas.

Con una gran variedad de ritmos y letras, las canciones unen la alegría, la denuncia con la risa, el color y el baile. En su artística se distingue a la murga porteña de otras por el uso de su instrumento tradicional como el bombo con platillo, así también por su vestimenta (levita, guantes, galera y bastón) y los distintos ritmos que diferencian a cada barrio.

 

Durante el año las agrupaciones de carnaval trabajan en diferentes herramientas para brindar mejores espectáculos, realizando talleres, capacitaciones y congresos, como espacio de intercambio para lograr un crecimiento. Así también desde el Programa Carnaval Porteño se organizan encuentros en diferentes espacios como Centro Culturales, Teatros y Plazas para fomentar la actividad.

 

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario