Comienza el Carnaval Porteño

Será a partir del sábado 3 de febrero, con las tradicionales murgas y espectáculos gratuitos al aire libre. Las agrupaciones se presentarán en las calles, clubes y plazas.

 

Desde el sábado 3 de febrero llega el histórico y tradicional Carnaval a la Ciudad para disfrutar en familia, con una novedosa propuesta artística gratuita con espectáculos en vivo en distintos barrios porteños.

 

El Carnaval Porteño es organizado por la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura y es reconocido como uno de los carnavales más importantes del país por su infraestructura y organización.

 

Este año se podrán disfrutar de las tradicionales Agrupaciones de Carnaval en los distintos barrios de la Ciudad, tanto en las calles como en plazas y clubes.

 

La edición de febrero del 2018 tendrá lugar los siguientes días:

Sábados 3, 10, 17 y 24; domingo 11 y lunes 12 de 19 a 02hs.

Domingos 4, 18 y 25; martes 13 de 19 a 24hs.

Barrios: Almagro, Balvanera, Barracas, Boedo, Coghlan, Liniers, La Boca, Lugano, Mataderos, Palermo, Paternal, Pompeya, Saavedra, San Telmo, Villa Crespo, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza.

Plazas y clubes: Club Floreal, Plaza Colegiales, Plaza Irlanda, Plaza Unidad Latinoamericana, Plaza Ricchieri, Parque Avellaneda y Parque Saavedra.

Los vecinos podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades al aire libre, como espectáculos musicales de distintos géneros (tango, folclore, cumbia y salsa, entre otros), obras de teatro infantil, sorteos para todos los asistentes y premios que otorgan las Asociaciones Civiles responsables en cada barrio*. No faltarán las tradicionales guerras de espuma, baile de disfraces y concursos para los más chicos.

El Carnaval Porteño es reconocido como uno de los carnavales más importantes del país por su infraestructura y organización.

 

Un poco de historia

En 1869 se realizó en Buenos Aires el primer corso con comparsas de negros y blancos tiznados que relucían sus disfraces y su ritmo, mientras su canto y su baile al compás del bombo disparaban piernas y brazos al aire. Declaradas en 1997 Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, las murgas trabajan todo el año para brindar espectáculos de mejor calidad a los vecinos, siempre manteniendo la tradición de la murga porteña.

 

En el 2017 participaron cerca de 1.500.000 personas.

Con una gran variedad de ritmos y letras, las canciones unen la alegría, la denuncia con la risa, el color y el baile. En su artística se distingue a la murga porteña de otras por el uso de su instrumento tradicional como el bombo con platillo, así también por su vestimenta (levita, guantes, galera y bastón) y los distintos ritmos que diferencian a cada barrio.

 

Durante el año las agrupaciones de carnaval trabajan en diferentes herramientas para brindar mejores espectáculos, realizando talleres, capacitaciones y congresos, como espacio de intercambio para lograr un crecimiento. Así también desde el Programa Carnaval Porteño se organizan encuentros en diferentes espacios como Centro Culturales, Teatros y Plazas para fomentar la actividad.

 

Ver Cortes de calles

Ver Programación Primer Fin de Semana

parquechasweb Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Deja un comentario