Wifi gratuito: Fallo judicial a favor de los clubes de barrio de la Ciudad

 

 

 

 

 

La Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina informó que tras año y medio de lucha y más de cuatro años de incumplimiento de la Ley 6.295 se logró con esta medida que más de 400 clubes e instituciones deportivas tengan de manera gratuita acceso a internet en sus instituciones como establece la Ley que el Gobierno de la Ciudad no quiso cumplir.

 

La Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina, habían comenzado los reclamos a la Ciudad de Buenos Aires durante todo el 2020.

 

“La Justicia falló a favor del Amparo planteamos. Tras año y medio de lucha y más de 4 años de incumplimiento de la Ley 6.295 se logró con esta medida que más de 400 clubes e instituciones deportivas tengan de manera gratuita acceso a internet en sus instituciones como establece la Ley que el Gobierno de la Ciudad no quiso cumplir. Hoy es un día más justo para las niñas, niños y adolescentes de nuestros clubes y de la Ciudad”, expresaron hoy desde la cuenta de facebook “Defendamos los clubes”.

 

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -CMCABA- ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo N° 7 tramitó una Acción de Amparo presentada sobre acceso WIFI gratuito para los clubs de barrio.

 

En mayo de 2021, “La titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires n.° 7, Lidia Lago, difunde el presente proceso colectivo en el marco de los autos «Federación de Organizaciones Deportivas (FODA) contra GCBA sobre Amparo – Aplicaciones Móviles – Internet», Expediente n.° 112415-2021-0.

En tal sentido, se deja constancia que la acción de amparo se inició con el objeto de «…dar urgente cumplimiento con lo ordenado en la Ley 6295, es decir que implemente las medidas inmediatas para garantizar la accesibilidad inalámbrico gratuito (WIFI) a los Clubes de Barrio de CABA» (cfr. escrito de inicio)”.

 

Los clubes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires inscriptos en el Registro único de Instituciones deportivas deben recibir por ley el servicio de internet inalámbrico de manera gratuita. Sin embargo, el gobierno de Ciudad viene incumpliendo esta normativa desde que se aprobó en diciembre de 2019. Guido Veneziale, abogado e integrante de la Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina, informó que presentaron el reclamo a la Ciudad durante todo el 2020. “El incumplimiento de la ley 6295 es en el marco general del vaciamiento que está haciendo llevado adelante por Larreta del deporte en la Ciudad”, sostuvo el letrado al Canal Barricada TV.

 

Asimismo, desde la Federación presentaron un amparo contra el gobierno porteño para que cumpla con la normativa. Existen un total de 320 las instituciones deportivas inscriptas en el Registro que habilitó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El abogado Veneziale agregó, además, que el 85% de los deportistas porteños están por debajo de la línea de pobreza; y completó que las becas que reciben de parte de la Ciudad son de 18 mil pesos anuales.

 

 

 

 

Texto del fallo judicial dictaminado por el Asesor Tutelar y la Fiscal

“Haciendo   lugar   a   la   acción   de  amparo  entablada   por   la Federación   de Organizaciones   Deportivas   de   la   Argentina   (FODA)  y,  en consecuencia, ordenando   al Gobierno  de  la Ciudad de   Buenos Aires que  en el término, de   diez    (10)   días  acredite la  partida  presupuestaria prevista  para la implementació1n  de  la  Ley N.º  6295; y  dentro del  plazo,  de   sesenta  (60)  días ,acompañe  un  plan  de  implementación  que  prevea,  en  un  plazo razonable, la provisión de acceso         inalámbrico  gratuito a Internet  (Wifi) a todos los Clubes de Barrio que  funcionen  en el ámbito  de  la  Ciudad Autónoma  de Buenos  Aires  y que se  encuentren  inscriptos en el Registro  Único de Instituciones  Deportivas, que    deberá contener las fechas de    inicio y  de finalización de las tareas a realizarse para tal fin”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 25.530

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 912

Desde cualquier SERP 12

IPs Unicas 2.163

Últimos 30 minutos 30

Hoy 460

Ayer 975