Vuelve la Feria de Artesanos y Emprendedores al Laberinto de Chas

 

 

 

Será el domingo 15 de agosto desde las 11.30 hasta las 17.30. Se realizará una visita guiada gratuita por las misteriosas calles de Parque Chas; durante toda la jornada expondrán emprendedores y artesanos del barrio y habrá también recitales de tango y folclore con artistas invitados; juegos y talleres para los más pequeños en su día. La cita es en la Diagonal Benjamín Victorica al 2642.

 

Buenas noticias en Parque Chas. El Centro Cultural “El Laberinto de Chas” anunció que vuelve con su Feria de artesanos y emprendedores.

 

Desde hace siete años este espacio cultural, social y deportivo autogestionado fue sumando actividades para la comunidad de nuestro barrio: Centro de Jubilados, talleres variados para todas las edades, acciones solidarias, Ferias de emprendedores y el nuevo proyecto comunitario como “Radio El laberinto. La voz del encuentro barrial”. La Radio como medio de comunicación social y de reconstrucción de los vínculos barriales donde poder articular con los adultos mayores, los no tanto y los pibxs.

 

Como muchas otras actividades que se vieron afectadas en todo el país desde el comienzo de la pandemia,  el Laberinto de Chas tuvo que suspender el funcionamiento de  su feria del barrio y los talleres presenciales. De a poco, con la lenta autorización de las habilitaciones con aforo del 50 por ciento y respeto de los protocolos se están reanudando los talleres de arte, folklore, idiomas, memoria, zumba y gimnasia para todas las edades. El segundo sábado de cada mes se acerca el camión de la Red de Precios Justos con venta de pastas y lácteos y los sábados cada 15 días, la cooperativa Almacoop, se instala para la venta de productos de cooperativas y empresas recuperadas.

 

 

 

En estos días, desde el Laberinto de Chas se lanzó una campaña para recolectar donaciones de golosinas y juguetes en buen estado. Lxs vecinxs pueden acercar sus contribuciones al local ubicado en la Diagonal Benjamín Victorica 2642. Esta semana estarán miércoles, jueves y viernes de 17.30 a 19 recibiendo juguetes, golosinas, y a los feriantes que quieran anotarse y a colaborar .

 

La propuesta para el próximo domingo 15 de agosto es variada y dedicada al festejo el día del niñx. Durante toda la jornada habrá buffet a precio accesible y sorteos.

A las 11.30, nuestra vecina, la arquitecta Magdalena Eggers coordinará su imperdible visita guiada para recorrer los misterios y la historia de Parque Chas.

A las 15, el músico Damián Rovner les canta a los más peques.

También desde la 15,  Lea Kletnicki realizará el taller imaginar y crear con arcilla.

A las 16 llega el tango. Sube al escenario el dueto Cucuza y Mateo Castiello; a las 17 será el turno de la magia de la mano de Jorge Princic y a partir de las 17.30 sigue el tango; esta vez en la voz de Graciela Barrios.

 

“Todo en el ámbito de cuidarnos cada puesto y cada actividad se realiza respetando los protocolos correspondientes contra el Covid-19”,  informan desde el Laberinto de Chas.

 

 “El ingreso más fuerte es el buffet de la feria que nos permite solventar el alquiler del espacio y los impuestos. Siempre a precios populares, es importante que se acerquen. También al finalizar la feria haremos un sorteo con productos que nos donan lxs participantes. Para nosotrxs la feria es parte de nuestra identidad porque visibiliza lo que hacemos dentro Laberinto en la calle, donde más nos gusta estar”, señaló Lito Grisafi a nuestros colegas del Periódico El Barrio Pueyrredón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 2.974

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 106

Desde cualquier SERP 18

IPs Unicas 1.769

Últimos 30 minutos 16

Hoy 381

Ayer 171