Villa Ortúzar: Inauguran un nueveo Patio de Juegos en La Plaza Malaver

 

 

 

 

Desde la Comuna 15 informaron que hace pocos días finalizaron las obras de los nuevos juegos, junto con un espacio de descanso para que disfruten los chicos y padres.

 

 

El proyecto en la Plaza Malaver (Estomba y Girardot) tuvo como objetivo la renovación total de su patio de juegos. Se colocaron dos mangrullos: uno temático de cubos y el otro con forma de bus escolar, con distintas actividades dentro dependiendo la edad.

 

Estas obras le siguen a las efectuadas también en el sector de juegos infantiles de la Plaza Benito Nazar en Villa Crespo.

 

 

 

 

La plaza Antonio Malaver fue inaugurada el 28 de julio de 1940.

 

Hay una historia que cuenta que antes de su inauguración el predio era usado como potrero: El Club La Paternal y el Club Gutemberg compartían este lugar, cada uno con su cancha de fútbol separada por alambrados. A pesar del cerco, la rivalidad existente entre ambos clubes era tal que era habitual que se armaran altercados bastante violentos ya sea entre hinchas o jugadores.

 

Antonio E. Malaver (1835-1897), fue un jurisconsulto y ministro de Gobierno de Emilio Castro en la provincia de Buenos Aires de 1869 a 1872. Habilitó el Cementerio de la Chacarita y proyectó la Ley Orgánica Municipal. También fue procurador General de la Nación de 1890 a 1892.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 25.418

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 908

Desde cualquier SERP 12

IPs Unicas 2.152

Últimos 30 minutos 28

Hoy 348

Ayer 975