Villa Crespo: Vecinos realizarán un corte de calle contra el Megaestadio Arena

Se realizará este viernes 8 de noviembre a las 19.30 en Corrientes y Dorrego. Tal como se venía anunciando, la zona donde se construyó el estadio para 16 mil espectadores colapsó en el día de su inauguración.

 

Los Vecinos Autoconvocados de Villa Crespo siguen su lucha contra el  Buenos Aires Arena,  una empresa conformada por la asociación entre diario La Nación y AEG Woldwide. Este viernes 8 realizarán un corte en Avenida Corrientes y Dorrego en protesta contra el funcionamiento de dicho estadio. El Arena se inauguró el viernes 1 de noviembre y en el medio del caos vehicular un joven de 35 años murió atropellado por un colectivo en Av. Juan B. Justo y Camargo. Accidente que se pudo haber evitado con la presencia de un buen número de agentes de tránsito necesarios para hacerse cargo de la seguridad.

 

“Toque de queda y ley seca. No podemos entrar ni salir de nuestras casas sin mostrar documentos. Los comercios no pueden vender alcohol en los días en los que, justamente, la gente más compra: de jueves a sábado. Un barrio encerrado, militarizado, y con el comercio en quiebra mientras los bares se hacen la américa. Los supermercados y mercados del barrio recibieron una notificación escrita de la policía diciendo que, si venden alcohol después de las 18 los días de recital, recibirán una multa de 5000 pesos”, denuncian los Vecinos Autoconvocados de Villa Crespo contra el Megaestadio Arena después su inauguración llena de irregularidades, a saber: Falta de lugares para estacionar, vibraciones en los domicilios durante los shows; propiedades devaluadas y comerciantes exasperados ante la prohibición de vender bebidas alcohólicas desde las 4 de la tarde; mientras los bares si están habilitados.

 

“Estamos evaluando una serie de medidas a tomar de ahora en más y, más que nunca, necesitamos el apoyo de todos ustedes: para seguir exigiendo al Gobierno de la Ciudad que ejerza su rol de defender a los ciudadanos y deje de ser un ente que propicia negociados espurios regalando tierras públicas para provecho de privados; para seguir poniendo en evidencia la hipocresía de la dirigencia del club Atlanta que se dice tan representativa de Villa Crespo pero no duda en aniquilar al barrio para beneficio propio (sin medir las consecuencias nefastas que esto tendrá para su propio club); para seguir difundiendo información en el barrio acerca de los dañinos efectos colaterales que tendrá este Megaestadio en funcionamiento”,  señalan los vecinos a través de sus redes sociales.

Te puede interesar  Tras fallo judicial, comenzarán las obras en la escuela Petronila Rodríguez

 

“La señal tiene que llegar clara a todos los niveles: al Gobierno de la Ciudad, a la empresa y a la dirigencia del club Atlanta: ¡no queremos este megaestadio en el barrio!”, insisten los vecinos.

 

El estado, los organismos de control, el gobierno preocupado porque hubo caos, vecinos que no pudieron llegar a sus casas sin mostrar sus DNI

 

Los cien espectáculos anuales que se anuncian en el estadio con capacidad para 16 mil personas alterarán la vida de quienes viven en el barrio. Por ese motivo, los vecinos no sólo interpusieron junto con la Fundación Ciudad un amparo que mantiene suspendida la explotación económica del estadio, sino que presentaron un proyecto legislativo que figura bajo el número 1221-P-2019, sustituye los dos contratos de comodato que obran como Anexo I y II de la Ley 1643, por la que se declararon de utilidad pública y sujeto a expropiación las manzanas de la calle Humboldt 486/540 que fueron cedidas al club en 2005. De acuerdo a los términos del proyecto, se fija una concesión con un plazo de comodato de veinte años, veinte menos que los aprobados por la ley votada con 46 votos positivos y 11 abstenciones por los legisladores de la Ciudad en septiembre de 2017. La iniciativa presentada por los Vecinos Autoconvocados de Villa Crespo establece además que el predio con préstamo de uso «debe ser destinado con carácter excluyente a concretar la Sede Social, y un Polideportivo del Club Atlanta», teniendo en cuenta que ese fue el fin con el que el gobierno porteño expropió el terreno y se lo cedió al club.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario