Comuna 12Noticias destacadas

Vacaciones de verano 2024: visitá el Museo Ana Frank

 

 

 

En enero el Museo está abierto los jueves, viernes, sábados y domingos de 14 a 19 h.

 

El Museo Ana Frank espera a sus visitantes para realizar una visita guiada donde aprenderán sobre la vida y legado de Ana Frank, el contexto del nazismo, lxs escondidxs y lxs protectorxs. También recorrerán una recreación escenográfica del escondite y una sala sobre la última dictadura cívico-militar argentina, acompañadxs por miembros de nuestro equipo de jóvenes guías voluntarixs.

Durante el verano, además, se puede visitar la muestra temporaria Leer y escribir con Ana Frank, a 15 y a las 17 h. Orientada a chicos y chicas a partir de 7 años, busca transmitir el mensaje de Ana Frank, el valor de la lectura, la escritura y el libro como acto de resistencia, además de la tolerancia y el respeto como las bases para construir una sociedad mejor.

 

Entrada general: $1500
Docentes, estudiantes y jubilados: $1300
Menores de 10 años inclusive: sin cargo

 

Búsqueda de objetos para la renovación y puesta en valor del Museo Ana Frank

El Centro Ana Frank Argentina para América Latina abrió sus puertas en el 2009 y en este 2024 cumple 15 años. Para celebrarlo, decidieron comenzar el camino de renovación, ampliación y puesta en valor del Museo.

En este marco, se abrió una búsqueda para un área del museo de objetos judíos para dar cuenta de la amplia y rica vida judía que florecía antes de 1930. “Deseamos poder hacerlo a partir de sus valiosos aportes. Buscamos personas que generosamente nos brinden algunos de estos objetos para exponerlos en la nueva muestra y construir memoria en cada una de nuestras visitas”, señalan desde el museo.

Búsqueda de objetos antiguos previos a 1930

  • 2 candelabros de la celebración del sábado
  • Un libro de oraciones de tapa plateada y turquesa
  • Un señalador en la lectura de los rollos del pentateuco (Yad)
  • Un juego de té
  • Una copa de bendición del vino ( Kidush)
  • Un Shofar
  • Una máquina de coser sin pie
  • Una pirinola utilizada en la celebración de la festividad de Janucá

 

Por otro lado, están buscando una Cruz de Malta (Cruz de Hierro), objeto recibido por quienes lucharon en el ejército Alemán en la Primera Guerra Mundial.

Escribir a: direccion.centroanafrank@gmail.com, adjuntando una foto del objeto y contando un poco de su historia o llamando al 35338505 para obtener más información.

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 21.605

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 772

Desde cualquier SERP 5

IPs Unicas 2.110

Últimos 30 minutos 26

Hoy 70

Ayer 888