Comuna 12Noticias destacadas

Vacaciones de invierno en el Centro Ana Frank

 

 

 

 

 

Durante las dos semanas de las vacaciones de invierno en Buenos Aires, la entidad ubicada en Superí 2647 de la Ciudad de Buenos Aires, organiza distintas actividades especiales y exclusivas.

 

Recorridos guiados y exposiciones basadas en la pedagogía de la memoria y la esperanza, obras de teatro, funciones especiales, cursos y más. Las actividades están coordinadas por el equipo voluntario de jóvenes guías que ponen en valor los Derechos Humanos en nuestros días.

Se podrá recorrer la línea de tiempo sobre Ana Frank y su contexto. La sala nueva “De la dictadura a la democracia” y la recreación del Anexo secreto que funcionó como escondite de los Frank de la mano del equipo de jóvenes guías voluntarios. Además, se podrá conocer un retoño del Castaño al que Ana Frank le escribía

 

Jueves, viernes, sábados y domingos

de 14 a 19 hs.

Entrada general: $900

Entrada Reducida (estudiantes, docentes y jubilados): $750

Viernes 2×1 sobre la entrada general

 

Muestra: Historias de desobediencias en medio del horror

Durante los días en que el Museo permanecerá abierto, se podrá visitar la muestra “Historias de desobediencias en medio del horror. Elegir la dignidad humana”, que narra cinco historias personales, en las que desobedecer órdenes que atentan contra la dignidad humana es central: la de Wilhelm Hosenfeld, Hans Calmeyer, Heinz Drossel, Dimitar Peshev y Karl Plagge. Además, se compilan citas de Rolf Mengele, Katrin Himmler, Niklas Frank y Rainer Höss desde su lugar de familiares de oficiales nazis.

Un recorrido que busca que el visitante reflexione acerca de hechos significativos de las violaciones a los Derechos Humanos.

 

Sala de Teatro Ana Frank: Obras nuevas y funciones especiales

La ventana del árbol y Ana Frank

La Linterna Mágica

Salud divino tesoro y

Presencia

Pedro y el Lobo

La ventana del árbol y Ana Frank cuenta la historia de Eva, una estudiante secundaria que debe realizar un trabajo práctico y encuentra en el Diario de Ana la forma de contarle a sus compañeros qué huella quiere dejar en ellos. La obra es de Gustavo Gersberg, adaptada y dirigida por Marcia Alejandra Rago, con idea original de Héctor Shalom e interpretada por Clementina Mourier.

 

Fechas especiales de vacaciones de invierno

Todos los sábados de julio a las 20 hs

Viernes 21/7 a las 17 hs y jueves 27/7 a las 17 hs

 

Otras obras en cartelera durante julio

❖ Salud, divino tesoro + Presencia, 1 y 8/7 a las 22 hs

❖ Pedro y el lobo, un cuento musical, 22/7 a las 15 hs

❖ La linterna Mágica, 25/7 a las 16 hs

 

Reserva de entradas

Web Centro Ana Frank

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 21.631

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 773

Desde cualquier SERP 5

IPs Unicas 2.110

Últimos 30 minutos 21

Hoy 96

Ayer 888