Urquiza coral incorpora coreutas


La agrupación que acaba de cumplir 30 años de trayectoria, invita a quienes quieran integrarse al  coro dirigido por el maestro Jorge Aldo Aragona.

 

La Agrupación Urquiza Coral, nace por iniciativa de un grupo de padres de la Escuela Nª 4 D.E. 15 en marzo de 1986. Desde entonces prosperó en un coro mixto de adultos, compuesto hoy por 38 integrantes, de todas las edades, en su mayoría vecinos de Villa Urquiza y barrios vecinos. El Maestro Jorge Aldo Aragona tiene a su cargo la dirección del coro desde 1988.
Su repertorio comprende tanto obras de la música universal, interpretando autores como Bach, Mozart, Beethoven, Vivaldi y Arcadelt, como canciones latinoamericanas y especialmente argentinas, interpretando a Gardel, Piazzolla, Stampone, Eladia Blázquez, Guastavino y otros.
Sus objetivos son la difusión de la actividad coral, y la realización de una actividad artística que propenda el crecimiento personal y grupal
En este momento están invitando a los interesados en sumarse a la Agrupación Urquiza Coral
Los requisitos son: tener entre 20 a 50 años de edad,  no es condición necesaria leer música (se proveen audios) y lo importante, tener compromiso con el grupo.

Los ensayos se realizarán a partir del 14 de marzo, los martes y jueves de 20 a 22 horas, en el Teatro 25 de Mayo, Avenida Triunvirato 4444.

El coro está integrado por cuarenta coreutas: 13 sopranos, 15 contraltos, 7 tenores y 5 bajos; unos 10 son de la primera época del coro.

Los coordinadores son  Juan Carlos Perfetto y  Mario Masquef.
Urquiza Coral ha realizado casi 300 presentaciones en 30 años. Suelen presentarse en Iglesias, en Centros Culturales y celebraciones populares, y ocasionalmente, en eventos sociales como casamientos. Casi todos los conciertos son “ad honorem”, señala Aragona.

El grupo de coreutas se sostiene con el aporte de una ínfima cuota a modo de viático, ya que no reciben ningún tipo de subsidio estatal.

 

Segundo Ciclo de Encuentros Corales en la Redonda:

Convocado por nuestro coro, se llevará a cabo a partir del domingo 19 de marzo a las 16 horas, en la Sala Redonda del Teatro 25 de Mayo. Más información, en la página web oficial del Teatro:


http://www.teatro25demayo.org

Informes a:   urquizacoral@gmail.com

 

Facebook Urquiza Coral

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 2.205

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 79

Desde cualquier SERP 3

IPs Unicas 1.387

Últimos 30 minutos 0

Hoy 3

Ayer 27