Un jardín propio de mariposas en el Hospital Tornú

 

 

 

 

 

Vecinos y pacientes del Hospital de Día de Salud Mental, de Parque Chas y barrios vecinos, reconvirtieron el espacio de la huerta urbana en un espacio verde de mariposas y plantas nativas.

 

 

La semana pasada se realizó la jornada de plantación de nativas para el jardín de mariposas. “Una mañana de aprendizaje y trabajo colectivo con el aporte de Un Árbol ONG, Nahuel Cuba, Eduardo Haene, y la participación de las autoridades del Hospital General de Agudos doctor Enrique Tornú, usuarixs del dispositivo del hospital de día, vecinxs del barrio y equipo de profesionales. Explicando la importancia de cultivar plantas autóctonas en nuestro jardín. Como medio de hábitat ecológico y creación de vida sustentable. Demostrando la valoración que representan los biocorredores y bioconectores”, publicaron en sus redes los responsables del Hospital de Día de Salud Mental que funciona allí.

 

Desde octubre del 2021 vienen proyectando el armado de un jardín de mariposas en el predio del Tornú. Para ello, plantaron plantas nativas que atraen a una variedad de mariposas, que embellecen el espacio y contribuyen a la biodiversidad.

 

Un jardín de este tipo es un espacio donde las plantas elegidas permiten el desarrollo del ciclo completo de algunos lepidópteros en sus distintas etapas: huevo, oruga, crisálida y adulto, promoviendo así entre los visitantes el valor de la biodiversidad a través del ciclo de la vida.

 

 

 

 

 

El Jardín Botánico porteño también tiene un espacio similar, en el que las mariposas se alimentan y reproducen a cielo abierto, atraídas por especies vegetales nectaríferas y hospederas que les ofrecen alimento y lugares adecuados para reproducirse.

 

“No viajará tu alma capullo envuelto pero sí que crece a tu lado la flor que te espera”, decía la invitación a los voluntarios de la Comuna 15.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 20.475

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 731

Desde cualquier SERP 21

IPs Unicas 2.910

Últimos 30 minutos 13

Hoy 88

Ayer 622