La CiudadNoticias destacadas

Trabajadores de la enfermería porteña se movilizaron

 

 

 

 

A través de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizó, en el Día Nacional de la Enfermería, una movilización de Congreso a Plaza de Mayo, por su Reconocimiento profesional. Es la primera movilización callejera pos-ballotage, en defensa de la salud pública que incluye alertas por “las amenazas de más ajuste y privatización que significa el gobierno de Milei”. Además, anunciaron una nueva Marcha de Antorchas el día que asuma Jorge Macri.

 

“Milei nos preocupa con su discurso privatista y a Jorge Macri le decimos: cumpla con lo prometido en campaña electoral”

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y presidenta de la ALE, explicó: “Llegamos a este nuevo Día Nacional de nuestra profesión en condiciones sinceramente deplorables: en CABA, cobramos salarios por debajo de la canasta de pobreza con el agravante de que hace 5 años se aprobó la Ley N° 6035 que regula las condiciones laborales de todo el equipo de salud, pero a la enfermería se la dejó afuera. Eso, implica cobrar menos de la mitad que el resto de profesionales, no contar con el mismo régimen de licencias, ni ser evaluados de la misma forma, ni jubilarnos en las mismas condiciones: una discriminación indignante en la ciudad más rica de la Argentina. Por eso, seguimos estando en las calles”.

Ramírez completó: “Nos preocupa el rumbo de la salud pública con un nuevo presidente fanático de la privatización y enemigo de los derechos sociales. Estamos en alerta, frente a lo que se viene nacionalmente. Y en CABA, Jorge Macri se comprometió en campaña a reconocer a la enfermería. Por eso, hacia él nuestro mensaje es claro: hay que pasar de las palabras a los hechos e incluir a la Enfermería en la Ley 6035. Jorge Macri como Jefe de Gobierno está facultado para hacerlo con un simple acto administrativo. Él y casi todas las fuerzas políticas, hablaron de enfermería en campaña electoral: llegó el momento de dejar el marketing y expresar voluntad política de terminar con semejante injusticia”.

Desde la ALE, informaron que la convocatoria incluye a un amplio arco de organizaciones que respaldan el reclamo de la enfermería, entre ellas la APyT del Garrahan, CICOP, FESINTRAS, la Comisión Interna del Hospital Italiano, el Centro de Estudiantes de la Escuela de Enfermería “Cecilia Grierson”, entre otros sectores movilizados. En Plaza de Mayo se leyó un documento consensuado por todas las organizaciones convocantes.

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 23.372

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 835

Desde cualquier SERP 3

IPs Unicas 2.364

Últimos 30 minutos 31

Hoy 19

Ayer 959