Comuna 12Comuna 12

Suspenden los Talleres “AvecinArte” en el Complejo Cultural 25 de Mayo


 

Estas actividades, organizadas por “Vecinos por el 25 de Mayo”, fueron suspendidas por el resto del año, por decisión de Fabián Sánchez, director administrativo del Complejo.



foto: ParqueChasWeb

 

Mediante un comunicado de prensa, la agrupación Vecinos por el 25 de Mayo informó que el  5 de agosto último, fueron notificados telefónicamente por el director administrativo del CC25M, Fabián Sánchez, “que nuestra solicitud de permiso para continuar realizando los Talleres AvecinArte, quincenalmente los sábados por la tarde en el Complejo Cultural 25 de Mayo, recuperado por los vecinos, no fue autorizada en este segundo semestre del año 2011”.

Los Talleres AvecinArte constituyen un espacio de reflexión, de construcción colectiva: Se organizan Talleres, Encuentros con la comunidad, Debates, Charlas con protagonistas de la Cultura, con entrada libre y gratuita, que comparten con vecinos y organizaciones del barrio desde el año 2008. Por allí pasaron personalidades de la Cultura, entre otros Osvaldo Bayer, Norberto Galasso, Rubén Dri. Las propuestas surgieron en las Subcomisiones de Trabajo de”Vecinos por el 25 de Mayo”, realizadas los días lunes.

Desde la reestructuración del Ministerio de Cultura a fines del 2008, con la anulación de la  Subsecretaría de Gestión Cultural, a cargo de Pablo Batalla, el  Complejo Cultural 25 de Mayo, recuperado por los vecinos pasó a depender directamente por decreto del Centro Cultural General San Martín, cuya Directora es María Victoria Alcaraz.

“A la Sra. Alcaraz le hemos presentado nuestro Proyecto Cultural y de Gestión Consensuada. Sin posibilidad de intercambiar propuestas, recibimos por respuesta: Programan ustedes o programo yo. Esto es así: ¡de arriba para abajo!”. Sólo logramos acordar algunas fechas para realizar los Talleres AvecinArte”, dice el comunicado; y agregan:  “Hoy nos encontramos con otra respuesta a nuestros requerimientos por un ‘25 de Mayo VIVO; con más CINE- TEATRO- CENTRO CULTURAL’”.

El uso del Salón Redondo fue otorgado a otras instituciones del barrio de Villa Urquiza, como el Grupo de Teatro Comunitario “Los Villurqueros”, para actividades de la Junta de Estudios Históricos de Villa Urquiza; a la Agrupación Urquiza Coral; a reuniones de la Asociación de Comerciantes; a la Comisión de Homenaje Permanente; a eventos de Colegios y también a un evento de los Scouts de Capital.

Asimismo se realizaran actividades de otras instituciones, con clases de tango, ensayos y más de 44 cursos nuevos. No solamente el salón estará ocupado sino todas las aulas también.

Ante la pregunta si cualquier organización puede hacer uso de las instalaciones, el Director Administrativo planteó “siempre que sean de Villa Urquiza”, donde corresponde. “El CC25 no tiene nada que ver con la Comuna 12 esto no es el CGP”… “cualquier institución puede mandar una propuesta, la evaluamos y vemos si es viable dentro de la grilla de la programación anual”.

Por las reuniones de “Vecinos por el 25 de mayo”,  podrán realizarse a partir de principio de septiembre los primeros y terceros lunes de 20 hs. a 22 hs., porque todas las aulas están ocupadas con cursos.

Vecinos por el 25 de Mayo se reúne los segundos, cuartos y quintos lunes de cada mes en el Colegio Rawson, Triunvirato y Pedro Ignacio Ribera de 19 a 21 hs.

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 21.591

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 771

Desde cualquier SERP 5

IPs Unicas 2.110

Últimos 30 minutos 18

Hoy 56

Ayer 888