El BarrioNoticias destacadas

Se realizó un curso de Primeros Auxilios en el Laberinto de Chas


 

 

 

 

 

Fue el sábado 20 por la mañana en el centro cultural ubicado en la diagonal Benjamín Victorica 2642. La capacitación de RCP fue dictada por agentes de la Cruz Roja filial Villa Crespo.

 

“Gracias totales a la Cruz Roja Argentina Filial Villa Crespo por la capacitación, más de 30 vecin@s entre ellos nuestr@s profes, pudieron participar del curso RCP (reanimación cardiopulmonar) para adultos mayores y pediátricos; conceptos generales de ataque cardíaco y accidente cerebro vascular (ACV) y reanimación cardiopulmonar (RCP) en adultos, niños, lactantes. Demostración de uso desfibrilador externo automático (DEA), El Laberinto agradecido”, se lee en las redes del Centro Cultural de Parque Chas.

 

El curso, que duró un poco más de tres horas, sirvió para saber cómo actuar con Primeros Auxilios ante un accidente, incidente o descompensación tanto en la vía pública o como en un ámbito particular hasta la llegada de un profesional de la salud. Al final de la parte introductoria y teórica -donde hubo un activo intercambio entre los participantes y los capacitadores-, se realizó una práctica general de maniobras con simulador. La realización de este curso convierte a cada uno de los asistentes en agentes de salud, por lo que desde la Cruz Roja resaltan la importancia de que cada uno sea un difusor y anime a otras personas capacitarse en RCP. La actividad fue gratuita.

 

 

 

 

Cruz Roja Argentina

Es una asociación civil humanitaria y de carácter voluntario. Integra el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, presente en 192 países. Gracias a las 66 filiales, acompañan a las comunidades y fortalecen su resiliencia. Trabajan junto a ellas para desarrollar capacidades locales que permitan reducir riesgos y potenciar el desarrollo integral de las personas.

Algunas de las capacitaciones que dictan:

-Conocimientos sobre técnicas básicas en Primeros Auxilios para asistir a quienes sufran un incidente o enfermedad repentina, hasta la llegada de profesionales de la salud. El curso tiene modalidad presencial y también la que se brinda a través de la plataforma virtual de aprendizaje y se divide en dos clases de 2hs.

-Curso destinado a personal de empresas e instituciones. Conocimiento general sobre las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en personas adultas y niños y niñas, que sufran un incidente o enfermedad repentina, hasta la llegada de profesionales de la salud.

 

Más Información:
Cruz Roja Argentina Filial Villa Crespo

Sitio web: Cruz Roja Argentina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 23.389

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 835

Desde cualquier SERP 9

IPs Unicas 2.371

Últimos 30 minutos 18

Hoy 705

Ayer 785