La CiudadNoticias destacadas

Se realizará una nueva edición de la “Carrera de Miguel”

 

 

 

 

 

Se llevará a cabo el domingo 26 de marzo en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y con motivo de recordar a Miguel Sánchez, corredor desaparecido durante la última dictadura cívico militar.

 

El 8 de enero de 1978, Miguel Sánchez, un poeta, atleta y militante tucumano, fue secuestrado en su casa de Berazategui y continúa desaparecido hasta el día de hoy. En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, lanzamos una nueva convocatoria para participar en la Carrera De Miguel, en homenaje a él y a todas las personas desaparecidas durante la última dictadura militar.

 

El trayecto atravesará el barrio porteño de Núñez, y quienes lo deseen podrán inscribirse en dos distancias: 3 km participativos y 8 km competitivos. Esta última se dividirá en cuatro categorías: general, personas no videntes, personas en silla de ruedas y personas con capacidades especiales. La distancia más larga implicará además la presentación obligatoria de un apto físico firmado y sellado por un médico matriculado con matrícula vigente.

 

Si bien los cupos son libres, la entrega de remeras será limitada. Solo recibirán las mismas las primeras 2000 personas que se acrediten personalmente el día del evento entre las 6.30 y 7.30 hs. El número con el que cada participante competirá estará impreso y será entregado al corredor o tercero autorizado por él al momento del retiro del kit y entrega del formulario de inscripción firmado por el corredor. El día del evento los corredores deberán exhibir dicho número sobre la remera de la carrera. El número es intransferible.

 

 

 

 

Quienes deseen participar pueden preinscribirse de manera gratuita a través del siguiente formulario.

 

Cronograma

6.30 a 7.30 hs Llegada de los participantes, inscripción formal y retiro de remeras

7:45 hs Precalentamiento

8.00 hs Largada

9:30 hs Entrega de premios. Participarán funcionarios de Gobierno, junto a la sobrina de Miguel.

 

Hay tiempo de inscribirte hasta el 20 de marzo. Los participantes recibirán kits las primeras 2000 personas que se presenten entre las 6.30 y las 7.15 del mismo domingo 26 de marzo, en el Instituto Superior de Educación Física N°1 Dr. Enrique Romero Brest.

 

Miguel Sánchez nació el 6 de noviembre de 1952 en Bella Vista, un pueblo de la provincia de Tucumán. A sus 17 años viajó a Buenos Aires para jugar al fútbol en las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata. De joven descubrió el atletismo y así fue como se transformó en un atleta federado del Club Atlético Independiente. Participó en tres ocasiones de la tradicional maratón de San Silvestre, que recorre la ciudad brasileña de San Pablo.

 

Sánchez también dedicó su tiempo a la política. Militó en la Unidad Básica de la Juventud Peronista de Villa España, Berazategui, y desde 1974 se dedicó también a realizar trabajos sociales en barrios carenciados.

 

El 8 de enero de 1978, a sus 25 años, en pleno desarrollo de la dictadura militar, fue secuestrado en su hogar en Berazategui. Había vuelto de Brasil pocos días antes, después de participar en la maratón de San Silvestre el 31 de diciembre. Esa fue su última carrera.

 

Años después, un ex detenido del centro clandestino de detención “El Vesubio” señaló que había allí un deportista secuestrado que venía de Brasil.

 

Camino a los 40 años de democracia, debemos más que nunca apostar a la libertad como una condición fundamental para la vida republicana.

 

Más información en la página web de la  Subsecretaría  o a través de sus redes sociales:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 22.079

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 789

Desde cualquier SERP 7

IPs Unicas 2.071

Últimos 30 minutos 15

Hoy 336

Ayer 921