El BarrioNoticias destacadas

Se realizará en Parque Chas la segunda edición del ciclo “EscuCHAS Circulares”

 

 

 

 

La cita es el 27 de enero a las 19 en la librería Malatesta de la calle Gándara 2994. La iniciativa es la de elegir un vinilo juntarse a escuchar música y comentarlo. Para esta nueva fecha se eligió un LP de “Don Cornelio y la Zona”, mítica banda de los 80.

 

“Atención: Interrumpimos estas vacaciones para darle lugar a la magia parquechacense. Un vecino, una idea, un vinilo y una librería”, reza la invitación de la librería Malatesta, que el próximo sábado 27, volverá a ser sede del ciclo “EscuCHAS Circulares”.

 

¿Qué son las escuchas circulares?

“Aun cuando el nombre suene a, no son el rito de una secta. De ser un rito, es uno del que todxs participamos en el siglo pasado: juntarnos a escuchar música. Se elige un vinilo para que lo escuchemos entero y se lo comenta con gente muy sabia. Después viene una banda y le dedica unos temas. En el medio, vino, charla, amigos, lo de siempre”, le dice a ParqueChasweb, Carime, una de las responsables de la librería Malatesta.

“Shura Multivac es un vecino de Parque Chas (es parte de una familia de varias generaciones del barrio) que se inventó las “EscuCHAS” y que además tiene una banda. Él es muy melómano, es ingeniero de sonido”, agrega Carime.

En la primera edición de “EscuCHAS Circulares” se eligió un disco de los Talking Heads. “Yo creía que no iba a venir mucha gente, pero estaba llenísimo, no entraba nadie más. La propuesta es reunirnos a escuchar los dos lados de un disco y poder apreciarlo como obra completa, y charlar de la banda y del disco”, finaliza la responsable de Malatesta, librería que ya se transformó en un lugar imprescindible para conocer, que se destaca por la originalidad de su movidas culturales en nuestro barrio.

 

Actividad del próximo sábado

(sábado 27 de enero a las 19 h)

Don Cornelio y la zona. Primer disco de Palo Pandolfo

Invitado espacial: Santiago Juan Segura

Al finalizar, música con @julianmassaldimusica, @unbajodeserpiente y juanjogreg

 

Sobre Santiago Segura

Es autor de la biografía de Don Cornelio: Pozoguerrilleroirascible, un relevamiento riguroso y conmovedor sobre este abrasivo proyecto artístico–musical de los ’80 (editorial Vademécum).

Su título amontona y pega las palabras que Palo Pandolfo canta en la parte más luminosa de la canción Tazas de té chino, producto de la observancia psicodélica de un ambiente color sepia, y resume de manera brillante en tránsito por la música argentina de esta banda disfuncional.

Don Cornelio y la zona duró cinco años, de 1985 a 1990 y editó dos discos: (Don Cornelio y La Zona, 1987) y (Patria o muerte, 1988).

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 22.076

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 788

Desde cualquier SERP 7

IPs Unicas 2.070

Últimos 30 minutos 17

Hoy 333

Ayer 921